Súper Mamá, la llegada de tu bebé al mundo definitivamente es una gran bendición en cualquier momento. Sin embargo, en este tiempo de cuarentena ante la pandemia mundial del Covid-19, es vital tomar en cuenta algunas precauciones.
En este post, te comentaremos algunos tips que debes tomar en consideración para que protejas muy bien a tu nuevo tesoro.
Antes de cargar al bebé debes lavarte muy bien las manos con agua y jabón.
Es importante, Súper Mamá, que hagas una limpieza profunda y muy cuidadosa de las manos antes de tener contacto con tu bebé. Igualmente, deben estar higiénicamente las manos de los familiares que estarán en contacto directo con el pequeño, para resguardar su salud.
Cumple el distanciamiento social.
Debes mantener una distancia de 1 a 2 metros máximo con las personas que te relacionas. Especialmente cuando salgas a la calle, teniendo en cuenta la protección de tu bebé al retornar a casa.
Restringe las visitas de terceras personas a tu hogar.
Súper Mamá, aunque seguramente muchos familiares y amigos querrán conocer a tu bebé, debes evitar en estos tiempos de cuarentena cualquier visita a tu hogar. Especialmente de personas que tengan algún malestar físico o síntomas de resfriado.
Puedes valerte de las diferentes redes sociales para hacerles conocer tu peque a los familiares y amigos.
Limpiar la silla del auto o coche del bebé antes de salir.
Súper Mamá, te tocará salir con el bebé a la consulta pediátrica para su control. Por lo cual, debes tomar la precaución de limpiar muy bien con agua y jabón la silla del auto. O, si no tienes auto, llevarte tu gel alcoholado para proteger a tu bebé.
Lleva a tiempo el control de vacunas.
Tu bebé no puede perderse ninguna de sus vacunas. En este aspecto, debes estar sumamente pendiente, para no retrasarse con las vacunas que le correspondan. Ya que ellas aseguran mayor resguardo de su salud, ayudándole a potenciar su sistema inmunológico.
Súper Mamá si tienes resfriado, debes tomar otras precauciones.
En caso de que tengas cualquier tipo de resfriado común, antes de darle el pecho a tu bebé, debes lavarte muy bien las manos con agua y jabón. Además de usar constantemente la mascarilla mientras lo amamantas.
Suponiendo que puedas tener contagio del Covid-19, lo mejor es asear bien la mama y utilizar un extractor de leche, para que otro familiar le alimente, evitando así cualquier transmisión del virus al peque.
Evita salidas a la calle con el recién nacido.
Súper Mamá, si sales con el bebé, será exclusivamente para llevarlo a su control médico. Es mejor esperar que la situación de pandemia mundial mejore y el ambiente local pueda estar en mejores condiciones por la seguridad de tu pequeño.
Súper Mamá, siguiendo estas medidas preventivas, podrás resguardar fácilmente a tu bebé, en medio de estos tiempos de cuarentena.
Súper Mamá ¿cómo te sientes con el hecho de ser mamá en tiempos de cuarentena? ¿Has tenido que aplicar estrategias específicas en estos tipos? ¿Tienes tips de tu médico que puedas compartir con nosotros? ¡Te leemos!