in

Mi Bebé Está A Punto De Nacer Y Estoy Muy Nerviosa

Mi Bebé Está A Punto De Nacer Y Estoy Muy Nerviosa

“¡Ayuda, Súper Mamá! Mi bebé está a punto de nacer y estoy muy nerviosa.” ¿Te suena familiar? ¡No estás sola! Súper Mamás al rescate para ayudarte a tener #TodoBajoControl. 

Súper Mamá, sabemos que la dulce espera de un nuevo miembro a la familia, es una verdadera bendición. Pero, también una etapa de muchas inquietudes, incertidumbres y nervios normales, especialmente si eres una mamá primeriza y más aún si vas a dar a luz en este tiempo de cuarentena. 

En este post te comentaremos algunos consejos que te ayudarán a calmarte y a dirigir tranquilamente la llegada de tu bebé. 

Consejo N°1: Busca el apoyo de otra mamá

Busca el apoyo de otra mamá

En la mayoría de los casos, una madre, resulta ser la mejor aliada y amiga para darte tips saludables que fortalezcan tu mente con pensamientos claros, pero positivos sobre la llegada al mundo de tu bebé.  La experiencia que ella tiene disipará en gran medida muchos de tus temores o miedos ante el momento del parto. 

Consejo N°2: Conversa con otras voces de experiencia. 

Súper Mamá, ante la cercanía de tu parto, puedes buscar espacios para conversar un poco con las madres de la familia o amistades que ya han pasado por este momento y que puedan darte consejos útiles para la llegada de tu bebé. 

Hablar tranquilamente sobre cómo es el proceso y qué debes hacer cuando llegue el momento esperado. 

Consejo N°3:  Realiza algún curso online de educación maternal. 

Aprende técnicas de relajación.

En este momento de cuarentena, es difícil que puedas realizar el curso de manera presencial, pero tienes la opción de hacerlo utilizando la plataforma digital. 

Este tipo de curso, te da una preparación certera sobre el momento del parto, explicándote cómo será el proceso y educándose en cuanto al protocolo específico que debes seguir este día. Esto hará que calmes tu ansiedad y tu nivel de nerviosismo. 

Consejo N°4: Aprende técnicas de relajación. 

Está comprobado científicamente que los ejercicios de relajación, donde practicamos con nuestra respiración. Como por ejemplo el yoga, ayudan a reducir las molestias y el nerviosismo que produce el parto. 

La idea es que cuando llegue este momento Súper Mamá, pongas en práctica la respiración necesaria que te ayudará a calmar un poco las dolencias y mantenerte enfocada en la labor de parto tranquilamente. 

Consejo N°5: Comparte los temores con tu pareja.

Mi Bebé Está A Punto De Nacer Y Estoy Muy Nerviosa

Siempre es importante una buena comunicación y más con tu pareja ante este momento especial para ambos. Conversa con tu pareja sobre las cosas que te angustian o preocupan del parto, ya que el solo hecho de expresarlo puede ayudar a reconocer que algunos de tus pensamientos son poco infundados y en esto te ayudará tu media naranja, haciendo que lo veas desde otra perspectiva. 

Consejo N°6: Deja de creer todo cuanto se dice del parto. 

Evita creer en todas las cosas que puedas leer sobre el parto. Así como ocurre con otras creencias en general, muchas de estas resultan ser totalmente falsas, por lo cual no vale la pena el tiempo de angustia por algo totalmente irrelevante. 

Súper Mamá, concéntrate en leer y actualizar tus conocimientos sobre el parto con los especialistas en el área. Puedes conversar con tu gineco-obstetra o buscar páginas online y libros de personas que realmente son conocedoras de la materia. 

Conversa claramente con tu médico especialista planteándose claramente tus inquietudes y miedos, especialmente en estos tiempos de cuarentena por la pandemia. Él o ella, mejor que nadie, te orientará en cada paso del proceso del parto, lo que minimizará tu ansiedad y nerviosismo, dándote mayor confianza y seguridad en su labor profesional. 

Consejo N°7: Mente positiva.

Súper Mamá, aunque es normal el miedo o nerviosismo que puedas tener, es importante que minimices esa sensación, para que llegado el momento del parto tengas una actitud positiva. 

Hay que tomarse este momento, como una labor u objetivo en la vida que debes cumplir y para que puedas afrontarla y superarla exitosamente, debes llenar tu mente de pensamientos agradables, positivos que conecten con la bendición total de que todo saldrá muy bien.

Súper Mamá pon en práctica los tips de este post y coméntanos que tal te va.  Si tienes otros tips bajo la manga compártelo con nosotras, ¡estamos aquí para crecer juntas contigo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Podcast 💕 – Consejos para superar la depresión post parto 🤱🏻

Manualidades – Osos perezosos 🦥