in

Métodos Para Quedar Embarazada

Métodos Para Quedar Embarazada

Súper mamá, la posibilidad de quedar embarazada varía en cada mujer de acuerdo a su fertilidad, afortunadamente hay otras vías en la que este proceso se puede llevar a cabo, en este artículo te contamos acerca de los diferentes métodos con los que puedes lograr un embarazo exitoso.

Para algunas parejas, tener hijos no es tan fácil como parece, ya que en este proceso suele intervenir diferentes factores que pueden o no alterar el resultado esperado. La falta de ovulación en la mujer, baja producción de espermatozoide en el hombre o infertilidad en la pareja son algunas de las barreras que se deben superar durante la planificación. 

Una de las causas más comunes que afecta la planificación de un embarazo, suele ser algún problema que involucre el sistema reproductivo, ya sea el del hombre, la mujer o de ambos. Aunque anteriormente se pensaba que la “infertilidad” eran cosas de mujeres, la ciencia demostró que ambos géneros pueden verse afectados. 

Actualmente, existen diversas técnicas de fertilidad que pueden solucionar estas causas y lograr el feliz término de un embarazo, Súper Mamá, dependerá de la condición o el trastorno aplicar el método adecuado, por lo cual te recomendamos contar con la opinión de un especialista para tomar la decisión más apropiada. Estas opciones también pueden ser oportuna si eres soltera y quieres planificar un embarazo: 

  1. Inseminación artificial o con semen capacitado

Es un procedimiento en el cual se logra la estimulación del ovario, para luego introducir a través de un catéter una muestra de semen (pareja o donante). Esta técnica busca estimular la ovulación para introducir aquellos espermatozoides “capacitados” o que tengan mejor movilidad para llevar a la inseminación.

  • La estimulación ovárica: se realiza mediante medicación controlada, practicando ecografías y análisis de control de los folículos 
  • La muestra de semen: en el caso de ser de la pareja este debe evitar el acto sexual de 2-5 días previo a la entrega de la muestra. En el caso de donantes, las clínicas especializadas cuentan con un banco registrado y controlado de esperma.
  1. Fecundación In Vitro:

Este procedimiento se realiza directamente en el laboratorio, utilizando el espermatozoide y el óvulo con la finalidad de obtener un número suficiente de embriones que luego serán transferidos al útero de la mujer, para continuar con el proceso de gestación. 

La fecundación In Vitro consta de 6 pasos: 

  • Estimulación ovárica. Se estimula los ovarios para producir más ovocitos.
  • Punción y extracción. Se extraen los óvulos en un quirófano a través de punción folicular. 
  • Fecundación de óvulos. Se fertilizan en el laboratorio con los espermatozoides del donante o pareja. 
  • Cultivo embrionario en laboratorio. Se incuban los embriones para luego ser clasificados según morfología y capacidad. 
  • Transferencia al útero. Se inserta el mejor embrión en el útero materno para continuar el embarazo.
  • Vitrificación embrionaria restante. Se conservan otros embriones de buena calidad para ser utilizados posteriormente. 
  1. Ovodonación: 

Esta técnica de reproducción es parecida a la fecundación in vitro, con la excepción de que los óvulos no son de la paciente, sino de una donante anónima que se selecciona previamente para ser fecundado y luego transferido al útero materno. 

  1. Adopción: 

Esta alternativa si bien, no es una técnica de reproducción; sin embargo, quisimos agregarla como una excelente opción para formar una familia. La adopción no solo es una oportunidad para ti Súper Mamá, que estás en la etapa de planificación, también es para ese peque que se encuentra en la espera de alguien que esté dispuesto a dar y recibir mucho amor.

La adopción puede ayudarte a crecer como persona, entendiendo la oportunidad que tienes de conocer y de formar a alguien que, si bien no viene de ti, busca rodearse de amor y afecto, para establecer un vínculo que los unirá por siempre. 

Súper Mamá, cuéntanos ¿qué te parecieron estos métodos para quedar embarazada? ¿Has intentado con alguno? ¿Qué otras opciones conoces? ¡Tu opinión nos importa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Ponle Sazón a tu cena con esta rica Milanesa.

Manos a la Obra para la decoración del cuarto.