in

AmorAmor LindoLindo

40s, Embarazada y ¡Feliz!

Súper Mamá, sabemos que el embarazo es una etapa que toda mamá disfruta, pero cuando nos llega esta hermosa noticia a una edad como a los 40s, siempre surgen muchas dudas y mitos por quedar embarazada a esta edad, por ello, Johanna Chamarro, mamá de la comunidad nos comparte su historia de como fue su embarazo a los 40.

Planificar Hijos A Través De Congelación De Óvulos

Mis 40s me recibieron con una de las noticias más anheladas de mi vida: ¡estaba embarazada!  Así es que cuando la mayoría de mis amigas y colegas estaban con hijos en la secundaria, yo me preparaba para comenzar de nuevo con pañales, mamaderas, Gerber, e idas al pediatra.  

Dios nos bendijo con un embarazo perfecto, no me dio ni hipo, a pesar de ser considerada alto riesgo por mi edad. 

A las 12 semanas vimos que sería un niño.  Tendríamos la parejita, solo que bueno, algo dispareja ya que tendrían 12 años de diferencia.  Les pongo más claro lo que significa esta diferencia de edad:

  • Nuestra hija iría a fiestas de 15 años y el bebé a cumpleaños a bailar Baby Shark.
  • Cuando nuestra hija aprendiera a manejar, el peque estaría aprendiendo a nadar
  • El año que nuestra hija se graduara de la escuela, el comenzaría pre-kinder
  • Cuando nuestra hija aplicara para ir a la universidad, estaríamos aprendiendo a leer

Pero la maravilla es que la diferencia de edad nos ganó una “herma-nana” quien se convertiría en la mejor compañera, amiga y fuente de inspiración y admiración para su hermanito.

¡Amé estar embarazada a los 40s! Fue una bendición y una época de mi vida que recuerdo con mucha nostalgia.  Quiero compartirles algunas de mis anécdotas más especiales y las acompaño con un par de consejos para las que se convertirán en Súper Mamás a los 40s.

  • “Las Matemáticas”: Constantemente me encontraba con muchos “matemáticos” quienes al verme encinta y conocer mi edad me preguntaban si ya había sacado el cálculo de cuántos años tendría cuando se graduara mi hijo de la escuela.  Pues si, claro que lo sabía, ¿los números no mienten verdad? Pero también sabía que mi vida se llenaría de nuevas aventuras, de nuevas experiencias y que al ser mamá a los 40 me sentiría mucho más preparada y segura de mí misma para enfrentarlas.
  • Consejo: que nadie te diga que estás vieja para ser mamá.  Tu madurez te ayudará a ser la mejor mamá del mundo.
  • “Las Malteadas”: todas tenemos algún antojo durante el embarazo.  El mío fue las malteadas de El Boulevard.  Mi esposo consintiéndome comenzó a preparármelas en la casa y qué rico tener 9 meses de licencia para engordar.  Traté de hacer un embarazo “fit”, pero después recordé que tenía 40 años y se me pasó y decidí disfrutarlo un sorbito de malteada a la vez.  Sobre la dieta, como decimos en la oficina “eso lo vemos con calma el lunes”. 
  • Consejo: si te quieres cuidar la figura OK, si quieres tomar malteadas OK.  Mantén tu cuerpo, mente y alma saludables durante esos 9 meses maravillosos.
  • “La abuela”: Vamos a hablar claro. ¡A los 40s me veía bien!  Me creía full el lema “los 40s son los nuevos 30s” y embarazada me sentía sexy y bella, como una reina.  Una tarde me encuentro con otra embarazada de 40 y comenzamos a intercambiar datitos y experiencias.  Todo iba bien hasta que me dice “Ay…no te sientes como si fueras a ser abuela”.  (inserta aquí foto de Condorito cayéndose de espalda y “plop”).  ¿Abuela?  ¿Estás loca? Tengo que confesar que no fui muy elegante y le contesté “¡Abuela tu abuela!”. 
  • Consejo: la gente es impertinente, no es culpa tuya.  Toma los comentarios necios con humor.
  • “Las canciones”: Tuve la dicha de tener una práctica (enfermera) para que nos ayudara en los primeros meses.  La mía era parienta de Mary Poppins.  Se sabía todas las canciones que se han inventado para bebés.  Lamentablemente tuvo que retirarse de manera repentina y quedé de un día para otro sin enfermera.  Aún con algo de “blues” (depresión post parto), arranqué a llorar inconsolable no porque me quedaba sin nana, sino porque no me había aprendido ninguna canción y ahora ¡qué le iba a cantar al chiquillo! 
  • Consejo: la depresión post parto es real.  A todas nos da de una manera diferente; date un chance para relajarte y descansar y rodéate de gente que te quiera.  Y no te preocupes por las canciones, cántale “Commanding Wife” con voz suavecita y listo.
  • “Andiamo”: En mi familia disfrutamos mucho viajar.  Así es que en cuanto el bebé cumplió 2 años empacamos las maletas llenas de pañales y medicinas y nos fuimos a Italia por 2 semanas.  Incluimos en el itinerario lugares aptos para su edad, como el zoológico y no recargamos el itinerario para ir con calma.  Salimos a cenar a restaurantes y el bebé se quedaba dormido en su coche.  No pasó nada.  Nos divertimos, tomamos mil fotos, hicimos memorias bellísimas.
  • Consejo: que el bebé o niño se adapten a tu estilo de vida y no al revés. 

A la edad que sea, ser mamá es el privilegio y el rol más importante de nuestras vidas.  ¡Disfrútalo!  Tú eres una Súper Mamá y tienes #TodoBajoControl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0
Qué Es El Movimiento De Pinza Y Cómo Desarrollarlo En Mi Peque

¿Qué Es El Movimiento De Pinza Y Cómo Desarrollarlo En Mi Peque?

Ponle Sazón Super mamás

Receta Fácil – Alfajores de chocolate.