in

AmorAmor

¿Cómo Apoyarte En La Atención Plena Durante Tu Parto?

¿Cómo Apoyarte En La Atención Plena Durante Tu Parto?

Súper Mamá, sabemos que uno de los momentos más lindos y, a la vez, más ansiosos de la dulce espera es el momento de recibir a tu bebé. En este artículo, te compartimos cómo puedes apoyarte en la atención plena durante tu parto.

El momento del parto es, sin lugar a dudas, un día especial por la llegada de tu bebé al mundo. Pero sabemos que también tienes muchas incertidumbres, miedos y ansiedad natural por todo lo que implica el proceso. 

Cuando realizas la práctica consciente de la “atención plena durante el parto”, esto te genera mayor seguridad y tranquilidad de los procesos, no sólo físicos, sino psicológicos a los cuáles estas expuesta en el momento del parto. 

Se trata de un proceso donde aprendes a escuchar de manera consciente a través de la exploración corporal. Haces un viaje mental a través del cuerpo físico, mientras prestas suma atención a todos los sentidos del mismo.  

Aunque esta práctica no te quitará el dolor natural que se pueda sentir durante el parto, minimiza grandemente el estado de ansiedad y te permite estar más enfocada en el proceso del parto. 

Haz sintonía con los pensamientos del parto. 

atención plena durante el parto

El objetivo es crear un clima amable. Un espacio donde mentalmente sabes que sientes un dolor natural, pero que es proceso normal para el cual estás creada como mujer. Tener estos pensamientos en el tiempo real del parto, te permitirá ser mucho más productiva en el mismo. 

Es anclar pensamientos, sensaciones e ideas positivas en todo momento a pesar del dolor físico que trae el parto.

Durante el parto, hacer meditación con el dolor intenso. 

recibir el bebé

Es importante concentrarse primero en la respiración (nariz-boca), controlando nuestro ritmo cardíaco. Ver los movimientos naturales de nuestro pecho y estómago en la medida que vamos respirando conscientemente. 

Seguir con los pensamientos claros del momento que se está desarrollando. Hacer cuenta que estamos en otro lugar o trasladarnos mentalmente a otros sitios. A algunas mujeres les suele funcionar, pero a otras con un grado de dolor les es muy difícil, por lo cual la “atención plena durante el parto” les servirá para recordar de manera consciente: “este es mi cuerpo haciendo lo suyo, haciendo lo que debe hacer para este resultado milagroso y es temporal” e inmediatamente eso hace que el cuerpo se relaje.  

Este proceso de pensamiento relaja, porque al estar consciente del poder de nuestro cuerpo para trabajar en el parto, hace que rápidamente entremos en el mejor momento que es la llegada de nuestro bebé y es tan rápido que cuando nos demos cuenta habrá finalizado. 

Beneficios de aplicar la atención plena durante el parto.

dulce espera
  • Las parejas que practican la atención plena durante el parto, tienen menos ansiedad durante el proceso. 
  • Se muestran tasas más bajas de trabajo de parto prematuro. 
  • Menos miedo y dolor durante el parto.
  • Tasas bajas de depresión postparto. 
  • Mejores resultados en los primeros días de crianza del bebe. 
  • Menos dificultad conyugal post-hijos.

La mejor manera, Súper Mamá, de afrontar el momento del parto, es tener muy claro que tu cuerpo está perfectamente diseñado para esa labor de traer un nuevo ser al mundo. Conectada con ese pensamiento y la asistencia médica especializada, ¡todo irá muy bien!

Súper Mamá ¿qué te pareció esta técnica de atención plena durante el parto? ¿Conocías esta técnica para afrontar el parto? ¿Qué opinas al respecto? Coméntanos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Entrena con Super Mamas – Rutina de ejercicios con Bailalo By Edgar🏃🏻‍♂️(miércoles 29 julio)

Dulces Sueños con Súper Mamás📖🧸 – Cuando la abuela era pequeña ✨