María Lorena Arias es arquitecta y, junto a su socia Nena López crearon “AL Duo Design”. Son el complemento perfecto y actualmente están embarazadas. Su mayor temor eran los malestares, pero nunca aparecieron. ¡Mira su historia!
Texto. Iranela Sánchez
Náuseas, vómitos, pesadez y demás malestares propios del embarazo eran el principal temor de nuestra Súper Mamá, María Lorena Arias. ¿Por qué? Fácil. Le atormentaba la idea de no cumplir al 100% con el trabajo y es que, tener esos síntomas no ayudan en nada. Y si nos da por dormir, qué difícil se pone la cosa. Andamos como las Bellas Durmientes, sin importar si estamos en una reunión crucial.
Cabe destacar que, un atraso avivó el gusanillo de la duda en nuestra entrevistada y, un examen de laboratorio confirmó la noticia. Estalló de emoción y deseaba contarle a su esposo al instante, porque anhelaban ser papás desde hace mucho. Decidió hacerlo el día de su cumple; específicamente cinco días después de saber que estaba embarazada. Pero ¿qué creen? Nosotras no podemos aguantar un notición como esos por tanto rato, así que el secreto o, mejor dicho, lo que era el regalo de cumpleaños, solamente duró dos días.
Toda su gestación ha sido una gran ilusión y lo ha disfrutado al máximo. Sin embargo, cuando nazca su bebé no tomará una licencia de maternidad prolongada. Solamente el tiempo necesario para atenderle, sin dejar de lado a su exclusiva cartera de clientes. Actualmente, su socia y amiga está en casa esperando la fecha para el parto y a María Lorena le ha tocado manejar el barco. Cuando se llegue su momento, se invertirán los papeles.
“Básicamente, me he ido preparando en cuanto a cómo manejaré mi tiempo, ya que sé que con la bienvenida de este pequeño tendré que administrarlo de manera responsable. Poderle dedicar el tiempo perfecto a Fer (el bebé), a mi esposo Fernando y a mi trabajo”, argumenta María Arias quien desde el 2014 creó, junto a su socia Nena López “AL Duo Design”, empresa dedicada al diseño de interiores.
A la hora de decorar el dormitorio de su hijo, nuestra entrevistada optó por un estilo muy moderno, sencillo y neutral creando un ambiente bastante pacífico. Predominan el blanco, negro y gris. No quería caer en la clásica recámara rosadita o celestita. “Luego de saber el sexo del bebé, reafirmé que quería estos tonos y además le agregué estrellas, porque siempre he tenido fascinación por ellas”.
Una mamá con visión
María Lorena confiesa que fue difícil tirarse al charco empresarial. Fue una pensadera a largo plazo, pues cuando deseas innovar los miedos y las dudas se apoderan de tu ser. Pese a todo pronóstico, nace “AL Duo Design” empezando con pequeños proyectos hasta que, con el pasar de los años, se consolidaron otros más grandes y exitosos.
El mejor consejo que puede dar a todas esas ‘soon to be’ mamás, es disfrutar cada momento, porque el embarazo se pasa muy rápido y así mismo el crecimiento del bebé. “Así que cada día disfrutemos a la familia, al bebé y al trabajo. No nos preocupemos tanto por el futuro, porque muchas veces no gozamos ni el futuro ni el presente”.
Un testimonio interesante pero, ¿cómo fue tu experiencia al enterarte de que estabas en la dulce espera?