in ,

Actividades al aire libre para disfrutar en familia 

Súper Mamá, no hay nada que encante más a los peques que realizar sus juegos favoritos al aire libre, y si lo pensamos bien, a nosotras nos cae de maravilla. Una tarde diferente para relajarnos y entrar en contacto con la naturaleza. En el siguiente artículo te compartimos algunas ideas para que se diviertan en familia.   

  1. Plein Air 

El plein air o pintar al aire libre, es un concepto que se enfoca en experimentar y tomar como inspiración a la naturaleza. Según expertos en el área, pintar al aire libre te ayuda a agudizar los sentidos y conectar rápidamente con tus emociones.  

Súper Mamá, la pintura es una de las formas de autoexpresión con mayores beneficios, entre ellas potenciar el lado creativo, reducir los niveles de estrés y ansiedad. Para practicarlo no necesitan ir muy lejos, pueden preparar un área del jardín de la casa o ir a un parque cercano. ¡No olviden llevar acuarelas, pliegues de papel bond blanco y pinceles!  

  1. Rayuela o el avión 

La rayuela, también conocido como el avión, es un juego infantil clásico que todos hemos disfrutado. Nunca pasa de moda y siempre provoca muchas risas mientras se juega. Esta actividad ayuda a desarrollar la coordinación, el equilibrio, el desarrollo óculo-manual y conciencia espacial 

Jugar a la rayuela solo necesita dos elementos importantes: una superficie plana, preferiblemente pavimentada y tizas de colores. Dibujen los recuadros con sus respectivos números, realizando la tradicional forma de avión y listo, ¡a divertirse! 

  1. Saltar la cuerda  

Saltar la cuerda es otra actividad que pueden hacer al aire libre para divertirse. Al igual que con la rayuela, es fundamental realizarla en una superficie plana para evitar lesiones. Hacer competencias, saltar al ritmo de una canción, entrar de pares e impares o ir respondiendo adivinanzas, ¡son muchos los juegos para hacer con este accesorio! 

  1. Burbujas de jabón  

Este juego no puede faltar en la lista. ¡Todos amábamos ir tras las figuritas de jabón! Es mucho más divertido hacerlo en un lugar con suficiente espacio para que los niños puedan correr sin temor a tropezar con nada. Para elaborar las burbujas, utiliza agua, jabón líquido o champú, ahora si quieres que estas sean mucho más resistentes, añade glicerina y azúcar a la mezcla.  

  1. Juegos de agua  

Súper Mamá, en esos días que la humedad está muy fuerte, nada mejor que refrescarnos y divertirnos al mismo tiempo. Guerras con globos, tiro al blanco, concurso de saltos, pista deslizante, son ideas geniales para disfrutar los días de calor al aire libre. Como siempre, Súper Mamá, garantizando la seguridad de la familia, y si lo hacen en un lugar público, verifiquen que sea aceptado.  

  1. Cuentos al aire libre  

¿Imaginas hacer un pícnic al aire libre y leer cuentos con tus peques? ¡Ellos amarán esta idea! Preparen unos ricos bocadillos, lleven mantas y sus libros favoritos al parque, tírense en la hierba y relájense para disfrutar de una buena lectura. Luego de leer, realicen una ronda de preguntas para analizar cada historia y comenten qué fue lo que más les gustó.  

¡Ideas accesibles y divertidas para toda la familia! Entrar en contacto con la naturaleza es un regalo que debemos darnos a menudo, cuidemos de ella y demostremos gratitud por tenerla. Cuéntanos Súper Mamá, ¿qué actividad te gusto más?, ¿tienes alguna sugerencia? Te leemos.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

[Descargable] Desayunos sin Estrés: 4 Recetas con Airfryer para Mañanas Agitadas 

Importancia del autocuidado en la maternidad