in

Váyanse de viaje con sus bebés, lo disfrutarán

Este es el mensaje de nuestra súperbloguera, Yeri De Ycaza, quien hace poco se fue a Las Vegas con su bebé. ¡Ve su historia!

Yeri De Ycaza

Todo el mundo dice o te dirá que no debes viajar con bebés de tan pequeña edad. De repente habrás escuchado: ¡Para que viajas con bebé si él no lo va a disfrutar! ¡Ay, pero es muy chiquito para viajar! ¡Para qué te lo llevas si él no entiende nada! ¡Vas a gastar dinero en ese viaje por gusto!

Bueno queridas Mamás, así como cada una es diferente, su bebé o hijo también. Si usted tiene el tiempo, dinero y posibilidad de llevarlo pues hágalo. Como dice mi esposo, si yo tengo la posibilidad de llevarla ahora, la llevo a pasear ahora, si la tengo en dos años, la llevaré en dos años.

Es cierto que debemos ahorrar para el futuro, pero también es importante vivir el hoy y aportar conocimiento y momentos para el desarrollo de nuestro bebé.

Aunque no lo sepamos, nosotros como padres durante un viaje, estamos aportando a que nuestros hijos tengan esos flashbacks de momentos especiales que se van quedando en su memoria o, de alguna los estamos estimulando a que conozcan cosas nuevas: luces, árboles, parque, edificios, etc.

Si bien es cierto hay que saber elegir correctamente el destino para viajar con nuestros pequeñines, porque hay ciudades o lugares de aglomeración de personas que no es bueno para ellos.

Hace un mes nosotros viajamos con la titi a Las Vegas, ¿una bebé en Las Vegas?, pues sí queridas, nos fuimos con ella, una experiencia inolvidable tanto para ella como para nosotros. Eso sí, ya nosotros contábamos con un itinerario de lugares y hoteles con exhibiciones para ella, como lo fue el Dolphin Habitat en el Hotel Mirage.

No en cualquier lugar se pueden ver delfines y por eso lo incluimos en nuestro itinerario, la titi nunca había visto delfines y estaba sumamente emocionada. También fuimos a zoológicos, a Arcade de área de niños, Aquariums, show de las fuentes en el Bellagio, en fin, preparamos un itinerario completo con sus pausas para comer, un buen coche para dormir y todos los cambios de ropa que se necesitarán.

Luego, viajamos a Los Ángeles por carretera, obviamente teníamos que viajar en el mismo horario en donde la titi tomara su siesta, para que no le incomodara el viaje porque eran 4 horas -como de aquí a Penonomé y peor- porque en Natá por lo menos se ven árboles, allá era puro desierto y no había una vista para entretenerse. En fin, todo iba como lo planeado durante el viaje, siempre acompañados de Dios claro.

En Los Ángeles, nos hospedamos en un hotel que quedaba en la misma calle de los parques de Disney, todo quedaba cerca y súper cómodo.

Acá, nuevamente hicimos nuestro itinerario que incluyera las visitas a los parques, días de shopping, día de Turismo a Beverly Hills y otros. Es muy importante contar con itinerario cuando se viaja con bebés.

Nuevamente hay personas que te dirían, porqué llevas a los bebés a Disney si ellos no entienden quiénes son los personajes. Pues están muy equivocados, todos esos momentos son muy especiales, mi hija sabe quiénes son Mickey y Minnie, quizás no conocerá a los demás personajes, pero con tan solo verlos ella sabe que son los de las cómicas y es indescriptible ese sentimiento cuando ella los ve y se emociona.

Para que nuestro viaje fuera clave, tomamos algunas medidas:

Despertarnos temprano

Leche

Prepararnos con la suficiente leche para todo el día y para todo el viaje (para no tener que regresar al hotel).

Coches

Un buen coche cómodo (en los parques alquilan coches, y también puedes llevar esos que son estilo paraguas, pero nosotros optamos por llevar uno un poco más grande pues era más cómodo para que ella durmiera bien su siesta y, así también nos ahorrábamos el alquiler en los parques).

Comida

Buscar restaurantes que vendieran comida no tan condimentada y poder pedirle su pollito, puré, pasta, etc.

Envases

Tener topperwares para llevar lo que quedara (los bebés nunca se terminan la comida, uno no sabía en qué momento le iba a dar hambre y ya lo teníamos de backup).

Tener snack a disposición: frutas, galletas, jugos, pancito

Vestuario

Como tres cambios de ropa, que incluyera pantalón corto, pantalón largo, abrigo, blusa, gorra (los cambios de clima eran repentinos del día a la noche).

Bolsas

Mochila con arnés para bebé (son estas mochilas que tienen una tira y permiten que el niño pueda caminar por su cuenta, pero manteniéndolo cerca de los papás).

Agua

1 litro de agua diario como mínimo (como hacía mucho calor era mejor comprar el agua en un super afuera de los lugares, salía más económico).

Carguera

Carguera Cangurera (sé que está un poco grande, pero nos ayudaba porque ella quería ver las cosas, pero en un coche los demás le obstruían la vista).

Para finalizar les diré, si pueden y quieren: háganlo. Es su dinero, su tiempo y su familia. Disfruten cada momento que se pueda en familia, entre padres nos ayudamos, pero los momentos quedan para siempre en su corazón.

Nadie dice que fue fácil, es agotador viajar con niños, pero las recompensas de sus sonrisas, reacciones y emociones no tiene precio de verdad.

Ya todo lo demás se arregla acostándose a dormir, tomándose un relajante o para otros casos una cerveza.

Buen viaje, Yeri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

Amor, paciencia y confianza han sido su fórmula de éxito

La menopausia y sus efectos en las Súper Mamás