¡Hoy, es un día maravilloso! Nuestra mamá famosa, Erika Nota, nos invita a celebrar los momentos de “las primeras veces”. Porque cada uno de ellos nos dejan un aprendizaje. Descubre el motivo de su felicidad.
Texto: Erika Nota
“Siempre hay una primera vez” ¿Te parece familiar esta frase? Lo cierto es que nuestra vida está llena de primeros momentos, unos inolvidables… sí, de esos que siempre recordarás muchas veces con nostalgia, otras veces con una sonrisa y otras con tristeza o dolor, lo cierto es que sea cual sea el sentimiento que te genera esa primera vez, siempre habrás aprendido algo.
A lo largo de mi vida he tenido muchas primeras veces. Mi primer beso, mi primer diploma, mi primer amor, mi primera casa, mi primera decepción, mi primer viaje, mi primer hijo, ¡uf! Cómo nos cambia la vida muchas de esas primeras veces y, a medida que vas madurando aprendes a valorar aún más esa vez primera.
Hoy, martes 13, la vida me presenta una primera vez, pero esta vez no se trata de mí. Se trata de mi segundo hijo. Así es. Pese a que él no es mi primera vez en cuestión de dar vida a alguien, ha sido mi primera vez en momentos tan transcendentales que, hoy por hoy, te puedo decir que me han hecho ser una mujer más fuerte, una mujer mas consciente… un mejor ser humano.
Sí, mi hijo Rocco -con tan solo cinco años- me ha dado tantas primeras veces que han sido lecciones invaluables de vida que no cambiaría por nada. He sido testigo de todas sus primeras veces.
La primera vez que lo vi, en mi corazón sabía que tenía frente a mí a un gran guerrero. No puedo negar que fue muy impactante para mí verlo -por primera vez- en la sala de cuidados intensivos recién nacido. Todavía recuerdo como si fuera ayer que, al verlo, me tuve que sentar, porque realmente para mí fue una situación que de solo revivirla me pongo a llorar. No es fácil ver por primera vez a tu hijo lleno de aparatos que tratan de salvar su vida. ¡No lo es!
Su primer diagnóstico, su primera resonancia, su primera terapia, su primera medicina… nada de esto ha sido fácil ni para él ni para mí, pero aquí vamos y han sido cinco maravillosos años.
Su primera sonrisa, su primer diente, su primera travesura, su primer logro. He sido testigo de su primera batalla ganada contra sus convulsiones. He visto cómo este héroe, mi super héroe, mi campeón (como le digo yo y que le encanta oírlo) ha ido superando cada una de las lecciones que le ha mandado la vida y, siempre con esa sonrisota que me tiene enamorada desde la primera vez que lo vi.
Hoy, martes 13 de marzo de 2018, por primera vez, mi hijo entrará a la escuela. Hoy, martes 13 será su primer día de clases.
Debo confesar que, tengo el corazón que me estalla de la emoción y felicidad, porque vuelvo a ser testigo de una nueva etapa en su vida. Hoy, será su primera vez sin rutinas de terapias que, han sido parte de su tratamiento y que lo han ayudado y seguirán ayudándole a seguir adelante con su condición.
Hoy, será su primera vez rodeado de niños que, al igual que él experimentarán -por primera vez- ese maravilloso mundo escolar ávidos de aprender como él.
No les puedo negar que, en algún momento sentí algo de miedo, porque es un panorama nuevo para él, para mí y sus nuevos compañeros. Pero ¿sabes? Tener la oportunidad de reunirme con sus maestras y saber que la escuela está abierta a la inclusión me generó tranquilidad.
Saber que las primeras maestras de mi hijo Roberto Lucca, pidieron ser las primeras maestras de Roco ¡Wao, me llenó de paz! ¡Qué vocación!
Hoy, es un día especial y maravilloso para ambos. ¿Saben cómo me siento? Como la primera vez que entraba a la escuela. Rocco me ha hecho revivir esa sensación: ¡Uf, felicidad extrema!
Hoy, es un día muy bueno y estamos listos para vivirlo.
A ti que me lees, hoy es un bello día, no dejes que se te pase sin vivirlo como la primera vez.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
La adolescencia es una etapa compleja y desafiante tanto para los jóvenes como para las…
Dr. Roberto Lewis - Ginecólogo Obstetra Tradicionalmente, la maternidad se asociaba a etapas tempranas de…
🔥 ATENCIÓN: El evento más esperado para mujeres líderes está de vuelta Si estás lista…
¡Súper Mamá, es hora de regalarte un rato para ti! 💪🎉 Fitness Day 2025 Vol.…
Fomentar el amor por la lectura en los más pequeños es un regalo para toda…
El aprendizaje emocional no tiene que ser complicado ni aburrido. De hecho, la mejor forma…
Ver comentarios
Me siento igual de emocionada que tú!! Tál cual las primeras veces son momentos invaluables!! 🌟
Hola mi querida Sol
Tú sabes muy bien toda la historia. Eres una Súper Mamá, vamos con todo.
Besos
Es cierto. Cada momento de vida con tu hijo, sea cual sea la condición, se sabe que es única
Así es mi querida Elizabeth.
Un fuerte abrazo.
Bendiciones Erika. A ti a tu hijo. Dios es bueno y siempre estará contigo. 💪🏽
Hola mi querida Claudia
Amén, bendiciones para ti tambien.
Un fuerte abrazo.
Dios te bendiga y a tus bellos hijos y felicidades por todas esas primera vez yo igual que tu las vivo cada día con la bendición de papa Dios
Buenas Tardes Estimada Ulma
Muchas gracias por tus hermosas palabras.
Amén por esas bendiciones.
Un fuerte abrazo
Cuantas pequeñas batallas y pequeñas victorias que trascienden tu relato. Definitivamente tú eras la mejor mamá que Rocco pudo recibir del cielo y él un campeón.
Bendiciones en el inicio de esta nueva etapa para él, fuerza de lo alto para ti, para que sigas atesorando lo valioso de la vida, que va más allá de lo que los ojos alcanzan a ver...
Hola mi querida Rocio
No sabes cuánto me emocionan tus palabras. Me encanta que a través de mis escritos pueda dar razones para crear motivación y disfrutar de cada día plenamente.
Amén y bendiciones para ti también.
Un fuerte abrazo.
Te felicito Ericka Nota. De verdad que estás identificada como Super Mamá. Un fuerte abrazo para Rocco. También es un Super Niño.
Hola Argelis
Muchas gracias. Todas somos unas Súper Mamás.
Un fuerte abrazo.
Hermoso mensaje y que bueno escuchar que hay inclusión y que todos los niños tienen oportunidades en igualdad de aprender y ser niños. Empiezo mi día con optimismo feliz de haber leído esta vivencia.
Gracias mil!!
Hola querida Nadia
Muchísimas gracias por tus hermosas palabras. Sí, estamos muy felices con este inicio de clases, vamos con todo.
Gracias además por creer en este proyecto tan especial para nosotras, donde queremos que todas las Súper Mamás nos apoyemos y nos desahoguemos también.
Un fuerte abrazo.
Wao ! Que emoción . Y que bueno que exista inclusión . Se lo difícil
Que es la situación con niños especiales . Y te admiro tremendamente por como disfrutas al máximo y manejas la situación. La mejor de la suerte para este guerrero. Un abrazo
Me ericé! No hay nada como la maternidad, ser mamás nos hace más fuertes de lo que pensamos; nuestros hijos son nuestros motores! Bendiciones para Rocco y su mamita guerrera y que su vida esté llena siempre de primeras veces!
Hoy es de esos dias que cuando te encuentras una nota como esta te da animo de seguir adelante gracias por compartir.
Gran lectura e historia...me emocioné mucho...y lo que más me gustó fue el final...compartir todo con nuestris hijos....no hay un trabajo o compromiso que valga la pena para perderse esos momentos que quedan en el corazón nuestro pero sobretodo en el de nuestros hijos!
Definitivamente Dios le pone prueba a sus mejores guerreros y ustedes dos son un vivo ejemplo de ello. Dios siga bendiciendo cada uno de los dias de Rocco. Saludos
Hola querida Alba
Muchas gracias por leernos.
Un fuerte abrazo