En el 2017, a Emi Liz Rodríguez, Arquitecta y mamá de una hermosa niña, le detectan cáncer de mama. Hoy nos cuenta su historia y lo que la motivó a seguir adelante.
Texto: Emi Liz Rodríguez
(Sobreviviente de Cáncer)
Mi nombre es Emi Liz Rodríguez de Portugal, madre de una pequeña niña de 4 años. Soy de profesión Arquitecta y actualmente Gerente Administrativa de Soluciones Administrativas, S. A. Tengo 36 años y, dentro de mis principales pasatiempos son las manualidades como el bordado, bisutería y detalles en papelería (invitaciones y demás). Y hoy les vengo a contar mi historia y, a demostrarles que siempre podemos salir adelante a pesar de las adversidades.
En el mes de octubre del año pasado, mientras me duchaba, me detecté una bolita. Tuve que salir de viaje, luego vino fiestas patrias (entre eso mi cumpleaños) y decidí ir donde mi ginecóloga a finales de noviembre. Ella revisa mi ultrasonido de mama. Dijo que era sólo una masita, que no aparentaba ser maligna, pero “lo que no es del cuerpo hay que sacarlo” y, me refirió donde un cirujano amigo de ella. Él igual me revisa ese examen y determina lo mismo, que no era maligno.
Pactamos la primera operación el 1 de diciembre, él sale del quirófano ese día y les dice a mis familiares que todo había salido muy bien y que por responsabilidad médica debía mandarlo a patología. Él debía verme el 12 de diciembre para revisar los puntos, pero el 6 de diciembre en la mañana me llama su secretaría que debía presentarme al consultorio al día siguiente a las 9am. ¡Tremendo regalo del día de la madre! Con ese adelanto de cita me di cuenta que tenía cáncer, ningún doctor te adelanta la cita sino hay algo de por medio y más cuando hay una biopsia que entregar. En esa cita habló sobre los pasos a seguir (una operación adicional) y de allí la referencia donde el oncólogo para ver el tema de las quimioterapias.
Lo más difícil del tratamiento fue tratar de explicarle a mi hija que: “mamá no tendría la misma fuerza, que le faltaría cabello y que mamá no iba a poder salir, correr o jugar con ella”.
Recuerdo los días donde me sentía fatal, ella se trepaba a la cama a conversar conmigo y con todo y el malestar conversábamos y jugábamos a tomarnos “selfies” con el celular. Ya iba a ser traumático para ella verme en cama y demacrada, siempre recibió de mi parte una sonrisa. Se preguntarán porqué seguí adelante: MI HIJA, fue mi principal motivación para no desfallecer.
Un fuerte abrazo,
Emi
La adolescencia es una etapa compleja y desafiante tanto para los jóvenes como para las…
Dr. Roberto Lewis - Ginecólogo Obstetra Tradicionalmente, la maternidad se asociaba a etapas tempranas de…
🔥 ATENCIÓN: El evento más esperado para mujeres líderes está de vuelta Si estás lista…
¡Súper Mamá, es hora de regalarte un rato para ti! 💪🎉 Fitness Day 2025 Vol.…
Fomentar el amor por la lectura en los más pequeños es un regalo para toda…
El aprendizaje emocional no tiene que ser complicado ni aburrido. De hecho, la mejor forma…
Leave a Comment