Nuestros niños y niñas muchas veces se pueden distraer hasta con el ruido más agudo. Tener un lugar en su hogar dónde concentrarse puede ser una gran ayuda. Por eso Súper Mamá, en este artículo nuestra organizadora profesional Hanna Chávez nos comparte algunos datos sobre el tema.
Texto por: Hanna Chávez
Parece mentira, pero el tiempo no perdona. No hemos terminado de guardar el arbolito de Navidad, cuando ya está sonando el timbre de entrada a clases.
Empieza la cuenta regresiva para prepararnos; se nos mezclan las emociones con las preocupaciones. Ya Carola va para 3er grado, Joaquín se gradúa este año, subieron la mensualidad $100.00 por niño, el libro de sociales para segundo grado cuesta $129.00 y así sucesivamente.
Lo cierto es que como somos Súper Mamás tenemos la habilidad de emocionarnos, preocuparnos y encarar cada época del año conforme va llegando. No nos importa si aún están puestos los foquitos, ya hay que disponer a nuestros hijos para su nuevo año lectivo y dejar #TodoBajoControl.
Arranca entonces, la maratón de compras que empiezan por las medias nuevas pasa por las mochilas, sigue por los útiles y termina en la vincha que tiene que hacer juego con el uniforme. Sin embargo, en nuestro afán de tener todo listo y a tiempo, generalmente pasamos por alto, un punto muy importante: el área de estudio.
El área de estudio es necesario para generar buenos hábitos y disciplina.
¡Relax! Que lograr que nuestros hijos tengan un espacio para estudiar no necesariamente significa tumbar paredes para recrear un salón de clases o una biblioteca en nuestra casa. Con asignarles un rincón en el pasillo o en su habitación es suficiente, no obstante, es vital que dicho espacio cumpla con algunos requisitos, entre ellos:
Aquí te compartimos algunos tips para mantener organizado el espacio donde cada día se harán las tareas, se estudiarán las lecciones y se practicarán las sumas y las restas:
En el caso de que tengas más de un futuro doctor o astronauta, te sugiero delimitar el espacio de cada uno. El área debe estar claramente diferenciada, para lograrlo puedes valerte de escoger accesorios de distintos colores o bien colocar un sólo adorno en cada escritorio que los identifique.
¡Suerte! Y, no te demores mucho que ya pronto hay que bajar el arbolito otra vez.
Recuerda Súper Mamá, si quieres más tips o consejos como este puedes contactar a la autora de este artículo y ver más de su trabajo en: @hannateorganiza.
Cuéntanos si en tu hogar cuentas con un cuarto de estudio , ¿cómo te ha ido?
Súper Mamá, cada niño aprende de una forma única. Mientras algunos necesitan explorar, tocar y…
¿Qué tienen en común Barack Obama, Oprah Winfrey, Meryl Streep y Steve Jobs? Todos han desarrollado hábitos…
¡Súper Mamá inició el año y como siempre queremos hacerlo con buen pie! Los primeros días suelen llenarnos de…
RKT-M-78945 Super Mamá, el cuidado de los niños en sus primeros años es fundamental para…
RKT-M-78943 Super Mamá, ver a tu hijo dar sus primeros pasos hacia la independencia es…
RKT-M-78941 Super Mamá, los niños pequeños también pueden disfrutar y aprender mucho a través de…
Ver comentarios
Que buen tips ! Para regreso a clases en nuestro caso vamos al prekinder📚
Excelentes tips !!!!
Hola Jenneffi!! Me alegro que te hayan gustado. Un abrazo.
Excelente articulo me sirvió de mucho gracias.
Hola Alma!!Nos da muchísimo gusto que te ayudado. Saludos.