La consultora educativa, Dariana González, nos brinda las claves del éxito para que nuestros hijos aprendan lo que deseamos transmitirle respecto a su comportamiento.
Texto: Dariana González
Primero, ¿qué es portarse bien? Portarse bien puede tener dos versiones: la del adulto, que la mayoría de las veces incluye: no hacer ruido, quedarse tranquilo en un mismo lugar, evitar conflictos, hablar bajito, etc. Y por otro, la del niño que se resume en lograr mantenerse la mayor parte del tiempo sin que un adulto llame su atención.
Esto nos lleva a pensar en varias cosas: ¿Cuáles son nuestras expectativas sobre el comportamiento de nuestros hijos? ¿Estarán ajustadas a su edad? ¿Estamos siendo claros con ellos al trasmitir esas expectativas?, es decir, ¿saben ellos qué comportamientos esperamos en cada situación y son comportamientos respetuosos con su edad?
Generalmente encontramos incongruencias en este aspecto y de allí surge esta pregunta de los niños de: ¿Qué es portarme bien? Y ¿Cómo puedo hacerlo? Dichas preguntas no se traducen a otra cosa más que ¡No sé qué esperas de mí!
De esta manera tenemos tres tareas:
Tomarnos el tiempo de explicar qué hacer en cada lugar y situación, acompañarlo con empatía cuando lo que desea hacer no es posible y aterrizar nuestras expectativas en función a su edad nos acerca a la idea de cambiar un: ¡No sé qué esperas de mí! por ¡Ya sé qué esperas de mí y estoy listo para lograrlo!
Lic. Dariana González
Consultora Educativa
Parenting Educator Positive Discipline
Vitaminas para el Cansancio y la Fatiga: Top 5 para Mejorar tu Energía Leer Más
Súper Mamá, saber cómo actuar ante una urgencia pediátrica puede marcar una gran diferencia, incluso…
RKT-M-75451 En Súper Mamás sabemos que los primeros años de vida son clave para el…
RKT-M-76395 Súper Mamá, te ha pasado ¿que tu hijo evita probar ciertos alimentos? Después delprimer…
Cada vez son más las personas que apuestan a la cosmética natural, como una solución…
RKT-M-75446 Sabemos que las mañanas pueden ser caóticas y que el corre-corre del día a…
Leave a Comment