La alimentación de tus pequeños es clave para su desarrollo, Super Mamá. En sus comidas, deben estar presentes las meriendas.
Generalmente, no le prestamos mucha atención a los snacks o meriendas para nuestros peques. Y, por andar corriendo, hacemos lo primero que tengamos a mano. Si bien es cierto, que una merienda debe ser rápida y sencilla de elaborar, también debe ser nutritiva, y con esto debemos tener mucho cuidado para ofrecerle a nuestro peque el mejor complemento alimenticio.
En las meriendas o snacks, es importante que incluyas opciones como:
Según los nutricionistas, una merienda no debe tener más de 150 calorías. La idea Súper Mamá, es que puedas hacer mezclas de alimentos nutritivos que alcancen estas calorías, de manera de dar el aporte justo nutricional que tu peque necesita.
Podemos recomendarte algunas opciones de meriendas:
La intención, Súper Mamá, es que hagas meriendas variadas y divertidas para tu pequeño. Ya que si repites constantemente la misma el niño se aburrirá de comerla, y la idea no es esa, sino todo lo contrario, ir incluyendo alimentos que el pequeño vaya comiendo progresivamente y sean parte de su menú.
En este sentido, Súper Mamá, la invitación es que aportes con ingenio y creatividad, hábitos sanos que se mantengan en el hogar para que tu hijo tenga un mejor desarrollo físico y cognitivo.
Algo cool que puedes utilizar para hacer una merienda cool, son moldes para darle otra forma a la comida. No debes olvidar la hidratación, es clave que tu hijo tome agua durante el día y de tomar otras bebidas, estas preferiblemente deben ser de frutas naturales y con muy poca azúcar, como compartimos en los ejemplos. Debes evitar a toda costa el consumo de gaseosas.
Otra alternativa bastante efectiva para una merienda cool la traen nuestros amigos de Chocolisto. Ellos han creado una fórmula nutritiva, cool y sencilla de preparar, que puedes incluir en la merienda de tus peques. Se trata de Chocolisto Crocante, su fórmula es a base de malta y cocoa, tiene un rico sabor con sus gránulos crocantes y es ideal para acompañar un snack para tus niños. Puedes tomarlo frío o caliente, o como mejor prefiera tu pequeño.
Su preparación es sumamente sencilla, solo debes mezclar el polvo de Chocolisto Crocante con la leche, de forma manual o batiéndolo en la licuadora. Lo mejor de esta bebida es que trae las fuentes de vitaminas, proteínas y minerales que tu peque necesita y es una bebida achocolatada dulce, por lo cual no deberás incluir azúcar en su preparación.
¡Anímate a preparar estas ricas y divertidas meriendas, Súper Mamá, con un toque cool para tus peques!
La adolescencia es una etapa compleja y desafiante tanto para los jóvenes como para las…
Dr. Roberto Lewis - Ginecólogo Obstetra Tradicionalmente, la maternidad se asociaba a etapas tempranas de…
🔥 ATENCIÓN: El evento más esperado para mujeres líderes está de vuelta Si estás lista…
¡Súper Mamá, es hora de regalarte un rato para ti! 💪🎉 Fitness Day 2025 Vol.…
Fomentar el amor por la lectura en los más pequeños es un regalo para toda…
El aprendizaje emocional no tiene que ser complicado ni aburrido. De hecho, la mejor forma…
Leave a Comment