5 recetas fáciles y prácticas para cambiar la rutina de la comida en casa
Súper Mamá, ¿te pasa que a veces en casa se aburren de la comida y ya no tienes en mente qué preparar? ¡Tranquila! No eres la única.
Como es normal en toda Súper Mamá, estar pendiente del trabajo, las tareas de los niños, ordenar y limpiar la casa y cocinar diariamente, es para volverse locas. Sin embargo, hemos descubierto que para optimizar el tiempo es necesario tener a mano productos versátiles que te resuelvan en un, dos por tres.
Por eso, queremos compartirte en esta ocasión nuestro nuevo descubrimiento: El Molipollo de Melo. Un producto que puedes encontrar en el área de congelados de los supermercados y además de ser práctico a la hora de cocinar, es una buena fuente de proteína, bajo en sodio y bajo en grasas saturadas.
A continuación, Súper Mamá, te compartimos 5 recetas que puedes hacer con el Molipollo de Melo para los almuerzo, meriendas y cenas de tu familia.
1. Chicken bowl:
Ingredientes:
150 gramos de Molipollo
1 cucharadita de ajo
Sal
Pimienta
Comino
Aceite de oliva
1 tomate picado en cuadraditos
2 cucharadas de cebolla picada en cuadrados
¼ de cucharadita de culantro
¼ de cucharadita de ají
½ limón
1 taza de arroz blanco cocinado
½ taza de frijol negro cocido
1 taza de mozzarella
Yogurt natural
Preparación:
Condimenta el Molipollo con la cucharadita de ajo, sal, pimienta y comino.
En una sartén, coloca aceite de oliva y fríe el Molipollo condimentado.
En un recipiente pequeño, mezcla los tomates, la cebolla, el culantro, el limón, el ají, la sal, la pimienta y el aceite de oliva.
En otro recipiente, más grande, echar el arroz blanco, el pollo, el frijol negro cocido y el queso mozzarella.
Encima de esto, echa la mezcla preparada anteriormente.
4 cucharadas de harina de trigo (o de almidón de maíz o Maicena si eres celiaco)
1 tubo de Molipollo
½ pimentón rojo
½ puerro
2 dientes de ajo
1 cebolla grande
1 zanahoria
Sal y pimienta negra (al gusto de cada casa)
Aceite de oliva virgen extra (la necesaria para sofreír las verduras y freír las albóndigas)
Preparación:
Abre el Molipollo
Ponemos el pollo en un bowl y añade los huevos, el diente de ajo muy picadito y el pan rallado.
Mezcla bien con un tenedor o con las propias manos. Debes juntar bien todos los ingredientes y formar una pasta más o menos compacta.
Si ves que está un poco fluida para poder hacer bolitas, sólo tienes que agregar un poco más de pan rallado y volver a mezclar. Con las manos forma bolitas y reserva en la nevera.
Pela y corta la cebolla y el ajo. Incorpóralo a una sartén con 4 cucharadas de aceite ya caliente. Cocina a fuego medio-alto durante 3-4 minutos.
Aparte, lava y corta las zanahorias y el pimentón rojo en dados y las incorpora al sartén, dejando que se sigan sofriendo unos 6-7 minutos más.
Añade el agua, echa sal al gusto y déjalo cocer destapado a fuego medio durante 20 minutos.
Pasa las verduras por la batidora y las dejas reposar en la sartén.
Luego prepara las albóndigas. En una sartén profunda calienta abundante aceite para freír.
Pasa las bolitas reservadas por harina y, cuando el aceite esté bien caliente, pon las albóndigas
Las debes freír por ambos lados hasta que estén doradas. Retira a una bandeja con papel absorbente.
Incorpora las albóndigas con la salsa en la sartén y deja que se cocinen durante 10 minutos con la olla tapada y a fuego medio.
Añade el aceite a la sartén y ponlo a calentar. Mientras tanto, pica bien la cebolla, el tomate y el perejil fresco. Una vez tengas el aceite caliente, échalos y agrega una pizca de sal y pimienta y cocina por 5 minutos a fuego medio removiendo.
En un plato bate el huevo y, en otro plato, mezclamos el pan rallado con una pizca de sal y el perejil seco.
Pasamos el pollo primero por el huevo donde puedes hacer una pequeña bola plana y pása esta masa por el plato del pan rallado. De ahí, a la sartén donde tengas el aceite caliente con los demás ingredientes
Primero prepara lo que será el sazonador, para ello, añade el comino, el ajo en polvo, la cebolla en polvo, el orégano y la pimienta. Debes moler todos los ingredientes hasta que queden bien sueltos y mezclados.
Ahora prepara el pico de gallo, en un recipiente mezcla la cebolla picada, los jalapeños, las hojas de cilantro, el jugo de limón y un poquito de sal. Tiene que estar todo bien picadito lo más pequeño y mézclalo bien.
Sobre un plato grande, distribuye los chips haciendo una cama sobre la que puedes poner el resto de ingredientes.
Añade un poco de pico de gallo, salsa de queso, los frijoles negros previamente escurridos y triturados, el Molipollo. Condimenta con el sazonador que has preparado en el primer punto y añade los jalapeños cortados en rodajas finas.
Leave a Comment