La enfermedad cardiovascular es una de las principales causas de muerte en todo el mundo y nuestro país no es la excepción.Conoce sobre RCP.
Muchas veces la primera manifestación de una enfermedad cardíaca es la muerte súbita. De hecho, estudios a nivel mundial demuestran que cuando alguien sufre un episodio de muerte súbita y es atendido inmediatamente con maniobras básicas de RCP y acceso a la desfibrilación precoz, puede aumentar dos y tres veces las posibilidades de sobrevivir.
Debido a la importancia de estas maniobras, es que nace -en febrero del 2018- el Centro de Entrenamiento en Soporte Vital ubicado en las instalaciones del Hospital Nacional, avalado por la Asociación Americana del Corazón que, tiene como principal objetivo reducir la tasa de muerte por enfermedad coronaria y ataque cerebral.
Cabe destacar que, cualquier persona puede sufrir un paro cardíaco súbito en el momento menos pensado. Le puede ocurrir a vecinos, amigos y familiares. Al aprender las habilidades de RCP (resucitación cardiopulmonar) puede aumentar las probabilidades de supervivencia del paciente.¡Está en nuestras manos ayudar!
Es importante recalcar que, en este centro, los cursos son dictados por instructores certificados y entrenados por la Asociación Americana del corazón y, su principal misión es enseñarle a todo el pueblo panameño las maniobras de resucitación, pues actuar a tiempo salva vidas.
Para mayor información puede escribir a centrodeentrenamientohn09@gmail.com o llamar al 3073629 / 207 8164.
¡Hazte parte!
Vitaminas para el Cansancio y la Fatiga: Top 5 para Mejorar tu Energía Leer Más
Súper Mamá, saber cómo actuar ante una urgencia pediátrica puede marcar una gran diferencia, incluso…
RKT-M-75451 En Súper Mamás sabemos que los primeros años de vida son clave para el…
RKT-M-76395 Súper Mamá, te ha pasado ¿que tu hijo evita probar ciertos alimentos? Después delprimer…
Cada vez son más las personas que apuestan a la cosmética natural, como una solución…
RKT-M-75446 Sabemos que las mañanas pueden ser caóticas y que el corre-corre del día a…
Leave a Comment