El embarazo es una etapa hermosa Súper Mamá, llena de muchos cambios físicos y emocionales y transforma por completo la forma como se ve el mundo durante 9 meses consecutivos. Sigue leyendo sobre problemas embarazo.
En esta dulce espera de tu bebé, siempre ocurren ciertas cosas que en algunos casos se convierten en un verdadero problema. Hoy Súper Mamá, queremos compartir contigo 5 problemas que todas hemos pasado durante el embarazo, y de seguro te sorprenderán.
Conforme va creciendo la barriga, algo tan simple como ponerte los zapatos y amarrarte los cordones, puede ser una verdadera odisea. Esto se hace más difícil al iniciar el tercer trimestre del embarazo, ya que la panza te impide ver dónde van los zapatos. O simplemente no te deja llegar hasta tus pies para colocarlos.
Al igual que al amarrarte los zapatos, este problema ocurre durante el inicio del tercer trimestre del embarazo. Esta situación es un poquito más incómoda, en términos de solución, porque deberás contar con tu esposo o pareja, para facilitarte la afeitada.
Aunque parezca increíble al acercarse el momento de dar a luz, te será imposible ver tus partes íntimas, y menos alcanzar con la afeitadora tus piernas.
En los 9 meses de crecimiento del bebé, la piel se estira para ampliar el cuarto maternal dentro de tu cuerpo. Esto trae como consecuencia estrías en la piel, especialmente en el área de las caderas, vientre, senos y abdomen.
En este caso Súper Mamá, debes usar una crema antiestrías. Estas son ideales para hidratar profundamente la piel y reparar los daños que causan las marcas en tu cuerpo. También es recomendable tomar mucha agua, dormir ocho horas diarias y hacer ejercicio (especialmente caminar). Esto permite que el cuerpo mantenga su musculatura firme, a pesar del estiramiento de la piel.
La mayoría de las mujeres embarazadas manifiestan sentir una gran necesidad por comer un “antojito”. Esto puede ser desde una comida, hasta otras cosas muy raras (¡lee nuestro más reciente artículo aquí para leer los antojos más locos de nuestras Súper Mamás!)
Lo extraño en estos antojos, es comer algunas cosas que antes no consumías o no te gustaban. Por ejemplo: si no comías pescado, en el embarazo te provoca. Si eras vegetariana ahora quieres comer carne. Si eres más “dulcera”, ahora se te antoja por comer cosas saladas, o hacer combinaciones de comidas dulce-salado.
Para calmar los antojos, es bueno complacer a la embarazada, pero sin abusar en la cantidad del caprichito, para cuidar la salud de la bella madre y del bebé.
Seguro te ha pasado, Súper Mamá, que en tu embarazo cualquier olor percibido te afectaba. El sentido del olfato se agudiza al 100%, creando una cadena de aromas que suelen desencadenar otras reacciones secundarias como el vómito.
Probablemente el olor de tu colonia preferida, se convierta en una especie de extraterrestre alienígena que te haga vomitar. Incluso otros aromas comúnmente agradables a tu olfato, pueden parecerte incómodos, como por ejemplo: olores de comidas preferidas, limpiadores, entre otros.
RKT-M-78945 Super Mamá, el cuidado de los niños en sus primeros años es fundamental para…
RKT-M-78943 Super Mamá, ver a tu hijo dar sus primeros pasos hacia la independencia es…
RKT-M-78941 Super Mamá, los niños pequeños también pueden disfrutar y aprender mucho a través de…
RKT-M-78942 Super Mamá, cuando tienes un hijo pequeño, cada estornudo puede preocuparte. Pero te contaremos…
RKT-M-78944 El aprendizaje es un proceso que comienza desde que nuestros peques están en la…
RKT-M-78924 El juego: mucho más que diversiónSúper Mamá, cuando tu hijo juega, no solo se…
Leave a Comment