El afecto infantil, es una dosis importante que no puede faltar en su crecimiento y en este post te comentamos porque es tan vital y cómo impacta positivamente en el desarrollo de tu pequeño.
Super Mamá, generar espacios para compartir con tus pequeños debe ser una decisión de todos los días, especialmente cuando tus tesoros están en crecimiento. Hacerles saber que los amas y que te preocupas por ellos, que les importas es como un bálsamo para el alma. Los niños necesitan ser tomados en cuenta, y saber que tú les quieres a pesar de la presión del trabajo, del agotamiento de la rutina diaria o por encima de cualquier situación que estés atravesando.
Cuando aprendemos algo que nos gusta, lo hacemos con amor, con ese sentimiento de que ese algo vale la pena, así ocurre con el afecto. Cuando siembras en tu peque amor, y le das acciones de afecto en el cotidiano vivir, les dices lo importante que son para ti, y generarás un desarrollo infantil seguro.
Un niño criado con afecto, crecerá seguro, feliz, tendrá como consecuencia un desarrollo físico adecuado, especialmente en el plano neurológico con los estadios de formación de su cerebro en sus primeros años de vida. Además, propiciará estímulos positivos, teniendo mayor oportunidad de enfrentarse al mundo sin miedo.
Brindar afecto es estar pendiente de las necesidades de tus pequeños, hablarles con amor, dedicar tiempo para jugar, cantar, cargar y abrazar. Tu hijo(a) siempre se debe sentir querido y acompañado. Recuerda Super Mamá, que comprarle cosas no es dar afecto, sino por el contrario es crear dependencia de adulto.
El afecto puede darse en todo momento, siempre debes aprovechar Super Mamá, el tiempo que compartes con tus peques, en sus diferentes actividades diarias para demostrarles afecto y puedes hacerlo fácilmente:
Quizás todo esto que hemos compartido, Super Mamá, te suene un poco obvio, pero a veces por la misma dinámica diaria, la rutina acelerada, la tensión o el agotamiento laboral puede hacer que perdamos estos momentos claves para dar afecto a nuestros peques.
Vitaminas para el Cansancio y la Fatiga: Top 5 para Mejorar tu Energía Leer Más
Súper Mamá, saber cómo actuar ante una urgencia pediátrica puede marcar una gran diferencia, incluso…
RKT-M-75451 En Súper Mamás sabemos que los primeros años de vida son clave para el…
RKT-M-76395 Súper Mamá, te ha pasado ¿que tu hijo evita probar ciertos alimentos? Después delprimer…
Cada vez son más las personas que apuestan a la cosmética natural, como una solución…
RKT-M-75446 Sabemos que las mañanas pueden ser caóticas y que el corre-corre del día a…
Leave a Comment