Promover la lectura en casa nos ofrece una oportunidad de aportar a nuestros hijos un poco más de conocimiento. Y en este artículo, Súper Mamá, te contamos cómo hacerlo a través de la lectura. La lectura posibilita una nueva creación de mejores realidades en nuestros peques. Y, si los acompañamos en esta aventura, podemos impulsar el hábito de manera divertida.
En este artículo, nuestra especialista–la psicóloga Sandra Patton–nos cuenta 7 razones para promover la lectura en casa. Y cómo, a través del instaurar este hábito podemos imaginar y desarrollar todo el potencial mágico de nuestros hijos/as.
Texto escrito por: Sandra Patton
La lectura es una habilidad auténticamente humana. Consiste en interpretar lo escrito, mediante recreaciones mentales que permiten imaginar una realidad.
Es una de las actividades más útiles, gratificantes e importantes, que realiza el ser humano a lo largo de su vida. Esto se debe, a que es considerada la base del conocimiento humano.
¡Mientras más temprano mejor! Las madres y los padres debemos tener en cuenta que entre más temprano expongamos a nuestros hijos al maravilloso mundo de la lectura, mayor la probabilidad de que se convierta en un hábito para ellos. Cuando hablamos de hábitos, hacemos referencia a aquellas conductas que se repiten regularmente. Dichas conductas no son innatas en nuestros hijos/as, son aprendidas.
Para fomentar el hábito de la lectura en los/as niños/as, hay que repetir el acto de leer una y otra vez. Sólo con repetición, se logrará la costumbre.
Los beneficios que se obtienen, cuando alimentamos esta práctica en nuestros hijos, son incalculables y para toda la vida. A continuación, te compartimos 7 razones para instaurar este hábito en sus hijos.
Desarrollar el hábito de la lectura en nuestros niños, puede ser más fácil y divertido de lo que imaginamos. Recordemos que aprender a leer es un privilegio, y como tal, es fruto del esfuerzo constante.
Leamos diariamente durante un tiempo definido para convertir la lectura en parte vital de la rutina. No esperemos a que nuestros hijos ingresen al colegio para exponerlos, ya que nos estaríamos arriesgando a que vean la lectura como una obligación, lo que impedirá la adquisición del hábito.
La autora es psicóloga, especialista en nuerodesarrollo y especialista en lectura. Puedes encontrarla en Instagram como @consejosdemspatton.
Coméntanos, Súper Mamá, ¿qué libros lees con tus hijos? ¡Te leemos!
La adolescencia es una etapa compleja y desafiante tanto para los jóvenes como para las…
Dr. Roberto Lewis - Ginecólogo Obstetra Tradicionalmente, la maternidad se asociaba a etapas tempranas de…
🔥 ATENCIÓN: El evento más esperado para mujeres líderes está de vuelta Si estás lista…
¡Súper Mamá, es hora de regalarte un rato para ti! 💪🎉 Fitness Day 2025 Vol.…
Fomentar el amor por la lectura en los más pequeños es un regalo para toda…
El aprendizaje emocional no tiene que ser complicado ni aburrido. De hecho, la mejor forma…
Leave a Comment