Súper Mamá, nuestro cerebro se encuentra funcionando constantemente, incluso cuando estamos durmiendo, por ello, es fundamental que cuidemos de él y su salud para que este pueda seguir ejecutando las actividades diarias de forma óptima.
Tener un buen desarrollo mental consiste en poner en práctica diversos factores como el entrenamiento cerebral y una alimentación balanceada. Ampliar estas condiciones desde edades tempranas garantiza una calidad de vida en el futuro, hoy Súper Mamá, queremos mostrarte algunos alimentos que puedes incluir en la dieta de tus peques para fortalecer su memoria.
Siempre pensamos que debemos atender ciertas necesidades de la salud una vez seamos adultos, pero en realidad las bases de estas inician desde nuestra infancia, permitiéndonos evitar condiciones degenerativas a largo plazo. Súper Mamá, ofrece a tus peques porciones balanceadas de estos alimentos para que puedan crecer sanos:
Esta pequeña proteína es capaz de aportar muchos beneficios al cuerpo, incluyendo los huesos y el sistema sanguíneo. Entre sus componentes se encuentra la colina y la luteína, ambos importantes para el desarrollo cognitivo y fortalecimiento cerebral. Además de contar con vitamina D, lo que genera una salud ocular óptima en tus peques.
Este alimento cuenta en su composición con probióticos, una bacteria natural que mantiene la salud, haciéndola ideal para fortalecer y desarrollar la actividad cerebral de tus peques, permitiéndoles adquirir nuevos conocimientos.
Súper Mamá, esta es otra alternativa que le permitirá a tus peques desarrollar y fortalecer su memoria, favoreciendo la capacidad de aprendizaje. Además, contiene omega 3 activando la producción de serotonina, un neurotransmisor que se encuentra relacionado con las emociones y el estado de ánimo.
Estos frutos rojos (que no son muy conocidos) mejoran considerablemente la salud cerebral. Su alto contenido de vitaminas y antioxidantes ayudará a tus pequeñines a aumentar su capacidad cognitiva y evitar los trastornos de memoria a futuro.
Súper Mamá, un batido o ensalada con arándanos desarrolla las células cerebrales y oxigena el cerebro, haciendo que sus mentes se encuentren activas por mucho más tiempo, mejorando la concentración y memoria en la realización de actividades.
Este alimento es altamente recomendado por los nutricionistas desde temprana edad, esto se debe a que es rico en silicio, fósforo y vitamina B1, componentes que ayudan a renovar los tejidos conectivos cerebrales, fortaleciendo la memoria y el sistema nervioso de tus pequeñines.
Ballena Azul con sus vitaminas A, B, C, D y E, además de flúor y omega 3, es una excelente opción con la que puedes ayudar a desarrollar y fortalecer la memoria de tus pequeñines. Emulsión con ricos sabores a: cereza, naranja, frutas tropicales y melocotón ¡harán que tus hijos disfruten cada cucharada!
Opciones como el brócoli, rúcula, acelgas y espinacas contienen nutrientes que se relacionan con el funcionamiento positivo del cerebro, mejorando la concentración y la atención para adquirir conocimientos.
Súper Mamá, tus peques amarán esta opción y quizás tú no estés muy de acuerdo, pero sí, estudios han demostrado que un consumo controlado de chocolate estimula de forma natural la concentración del cerebro. Para hacer una versión sana de este alimento, te recomendamos dárselos a tus peques en su estado más saludable: un mínimo de 70 % cacao, bajo en azúcar y grasa, entre otros componentes que dañen su composición.
Vitaminas para el Cansancio y la Fatiga: Top 5 para Mejorar tu Energía Leer Más
Súper Mamá, saber cómo actuar ante una urgencia pediátrica puede marcar una gran diferencia, incluso…
RKT-M-75451 En Súper Mamás sabemos que los primeros años de vida son clave para el…
RKT-M-76395 Súper Mamá, te ha pasado ¿que tu hijo evita probar ciertos alimentos? Después delprimer…
Cada vez son más las personas que apuestan a la cosmética natural, como una solución…
RKT-M-75446 Sabemos que las mañanas pueden ser caóticas y que el corre-corre del día a…
Leave a Comment