Ese primer día de clases, a las mamás, nos llena de mucha ansiedad, pero Super Mamás te da las herramientas para que la transición sea fácil y placentera. ¿Cómo manejar su primera vez en el escuela? Sigue leyendo.
Texto: Iranela Sánchez
¡Llegó el gran día! Por primera vez, llevarás a tu hijo al kinder. Y te viene a la cabeza su rostro de angustia por dejarlo con personas extrañas. Su posible llanto y resistencia para quedarse. Y la mezcla de orgullo y tristeza que sentirás al verlo cruzar esa puerta. ¡Era un bebé y ya irá a la escuela!
La entrada del niño a la escuela es la primera separación mutua de niño-familia. Su mundo de relaciones va a ampliarse. Comenzará a defenderse sin la ayuda de sus padres. Formará parte de un nuevo círculo en donde ya no será el centro de atención como en su casa.
Aprenderá a compartir sus juguetes y esperar su turno para hablar. Tendrá que guardar sus útiles y responsabilizarse de su mochila.
Se trata de un proceso de transición y de adaptación de vital importancia para su desarrollo. Por lo cual la manera como se resuelva va a repercutir en su proceso de aprendizaje y de socialización. Como padres transmitimos mensajes y actitudes que van a influir en la manera como los niños perciban y asuman el ingreso a la escuela por primera vez.
Ellos captan los temores, angustias y expectativas de los adultos en relación a la escuela o, por el contrario, la confianza y el optimismo que se les demuestra. Por ello, es responsabilidad de padres y maestros fomentar un ambiente propicio para que el niño viva la transición como algo seguro y agradable.
Los padres cometemos muchos errores con expresiones que no ayudan en lo absoluto. Por ello, Super Mamás te da una pequeña lista de cosas que no debes hacer. Toma nota:
Lo que SÍ debes promulgar con ahínco son las siguientes recomendaciones. ¿El objetivo? Hacer más fácil el primer día escolar.
Así que ya lo sabes Super Mamás, para este nuevo inicio de clases que se avecina y -tu hija (o) va para kinder- aplica los consejos que te dimos anteriormente para que la adaptación sea amigable. ¡A empezar con buen pie el año lectivo!
Y tú, ¿cómo te preparas para este inicio de clases? ¡Cuéntanos tus experiencias!
La adolescencia es una etapa compleja y desafiante tanto para los jóvenes como para las…
Dr. Roberto Lewis - Ginecólogo Obstetra Tradicionalmente, la maternidad se asociaba a etapas tempranas de…
🔥 ATENCIÓN: El evento más esperado para mujeres líderes está de vuelta Si estás lista…
¡Súper Mamá, es hora de regalarte un rato para ti! 💪🎉 Fitness Day 2025 Vol.…
Fomentar el amor por la lectura en los más pequeños es un regalo para toda…
El aprendizaje emocional no tiene que ser complicado ni aburrido. De hecho, la mejor forma…
Leave a Comment