Súper Mamás, es normal que nuestros hijos tengan cambios físicos en cuestión de meses durante la pubertad. Nuestro especialista Ricardo E. Domínguez D, Psicólogo clínico especialista en niños y adolescentes nos cuenta cómo apoyar a nuestros hijos con estos cambios.
A continuación, les comparto algunas recomendaciones para acompañarlos en ese retorno a clases presenciales y cómo enfrentar los cambios físicos que sufrieron durante estos dos años.
Debemos estar pendiente de ellos, recordemos que los cambios generan dudas, las dudas pueden traer inseguridades y estas, a su vez, baja autoestima. Los cambios físicos propios del crecimiento también pueden ser una fuente de preocupación para los jóvenes, afectando su confianza y la forma en que interactúan con los demás. Si ve que su hijo está muy aislado, rechaza asistir a clases, tiene cambios en su conducta, en su apariencia o estado de ánimo, no dude en buscar ayuda de profesionales. Abordar a tiempo estos temas puede marcar una gran diferencia en su bienestar.
RKT-M-78945 Super Mamá, el cuidado de los niños en sus primeros años es fundamental para…
RKT-M-78943 Super Mamá, ver a tu hijo dar sus primeros pasos hacia la independencia es…
RKT-M-78941 Super Mamá, los niños pequeños también pueden disfrutar y aprender mucho a través de…
RKT-M-78942 Super Mamá, cuando tienes un hijo pequeño, cada estornudo puede preocuparte. Pero te contaremos…
RKT-M-78944 El aprendizaje es un proceso que comienza desde que nuestros peques están en la…
RKT-M-78924 El juego: mucho más que diversiónSúper Mamá, cuando tu hijo juega, no solo se…
Leave a Comment