La lactancia materna, fortalece el sistema inmune, le permita ganar y mantener peso, favorece el rendimiento intelectual y ayuda en el desarrollo de músculos y huesos para que crezca mucho más sano. Súper Mamá, la leche materna además de ser una excelente fuente de nutrición para tu bebé, también crea un momento especial para que ambos conecten.
De acuerdo a los profesionales, es fundamental hacer uso exclusivo de esta los primeros 6 meses de vida del bebé y sostenerla hasta los dos años, agregando fórmulas y otros alimentos, según recomendaciones del pediatra. Súper Mamá, en la semana de la lactancia, queremos darte algunos tips y contarte los beneficios que ofrece amamantar a tu bebé.
Previene la diabetes: el consumo de leche materna, especialmente en los primeros 3 meses de vida, previene hasta en un 13% enfermedades como el sobrepeso o la obesidad, reduciendo también el riesgo de padecer diabetes tipo 1 y 2.
Contiene nivel de nutrición adaptable: la leche materna se adapta de forma natural a las necesidades de tu peque. Primero se beneficia con el calostro, dura de 2 a 5 días tras el parto es de color amarillento y tiene un alto contenido de proteína, luego, pasa a la leche madura, es de un color blanquecino, contiene alto contenido de agua y otros nutrientes que requiere su cuerpo.
Reduce el riesgo del síndrome de muerte súbita: según estudios, esta correlación se debe a que la leche materna cuenta con aminoácidos que producen leves despertares en el bebé mientras duerme, manteniéndolo alerta para disminuir los lapsos de apnea prolongados.
Facilita la digestión: amamantar regula la microbiota del intestino, lo que permite reducir episodios de cólicos, diarrea o estreñimiento.
Ayuda en el desarrollo emocional e intelectual: el contacto piel a piel, hablarle, sonreírle, cantarle son factores que generan bienestar, contención y aprendizaje en el bebé.
Favorece en la reducción de peso: según la Sociedad Española de Obstetricia y Ginecología, la mayoría del peso obtenido durante el embarazo se produce como una reserva que crea el propio cuerpo para generar la leche materna. Esta “reserva” va disminuyendo entre el tercer y sexto mes de lactancia.
Ayuda a que se contraiga el útero: la descarga de oxitocina que ocurre en los primeros minutos después del nacimiento, colaboran para que el útero se contraiga, disminuya el sangrado y riesgo a una hemorragia.
Disminuye el riesgo de depresión: Durante el embarazo y parto existen alteraciones hormonales que pueden provocar episodios de tristeza, ansiedad, estrés, melancolía y falta de sueño. Estudios recientes demostraron que la lactancia materna interviene en este proceso, reduciendo en la mayoría de los casos el riesgo a padecer depresión.
Un informe publicado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destacó que tanto el embarazo como la lactancia reducen la producción de estrógenos y progesterona, dos hormonas asociadas con el crecimiento de tumores.
Súper Mamá, durante la lactancia tanto el bienestar de tu bebé como el tuyo es fundamental, si crees que necesitas contención o ayuda en esta etapa tan importante ¡no dudes en pedirla!
La adolescencia es una etapa compleja y desafiante tanto para los jóvenes como para las…
Dr. Roberto Lewis - Ginecólogo Obstetra Tradicionalmente, la maternidad se asociaba a etapas tempranas de…
🔥 ATENCIÓN: El evento más esperado para mujeres líderes está de vuelta Si estás lista…
¡Súper Mamá, es hora de regalarte un rato para ti! 💪🎉 Fitness Day 2025 Vol.…
Fomentar el amor por la lectura en los más pequeños es un regalo para toda…
El aprendizaje emocional no tiene que ser complicado ni aburrido. De hecho, la mejor forma…
Leave a Comment