Súper mamás

Estudios después de la maternidad

Has pasado el hermoso momento de traer a tu bebé al mundo, y después de unos mesecitos de adiestramiento, sientes que te has adaptado bien a esta nueva dinámica de la maternidad y por eso, quieres retomar tus estudios. En este post, te daremos unos tips precisos Súper Mamá, para que puedas retomar o iniciar tus estudios sin problema. 

Ciertamente la maternidad demanda gran tiempo y dedicación para tu bebé, quien ahora es el centro total de tu atención, pero con un poco de organización puedes lograr retomar o iniciar un nuevo ciclo de estudios. Lo importante es que te planifiques en función de tus actividades diarias, tanto en lo personal, laboral, en la maternidad y lo enlaces como un gran puzle de rompecabeza con la nueva dinámica de estudio. 

¡Tips para lograr la dinámica de estudios!

Pide ayuda.

Ser mamá y estudiar al mismo tiempo es una ardua tarea, pero ¡no es imposible! Para lograr este cometido, debes valerte del apoyo de personas calificadas que, durante tu jornada laboral o de estudio, puedan atender a tu bebé. Puedes contar con la ayuda de un familiar que cuide a tu pequeño en esos horarios que necesitas, e indudablemente debes contar con el apoyo de tu pareja. También deberás apoyarte en los compañeros de estudio, para cualquier eventualidad, de manera que puedan facilitarte los apuntes en caso de alguna inasistencia justificada que pueda surgir.

Ajusta el plan de estudios a tu maternidad.

Súper Mamá, debes ¡ser realista!, que con la maternidad probablemente no puedas inscribir tantas materias por semestre, como cuando eras soltera y sin bebé. Entonces, ajusta un plan de estudios, que se adecúe a tu realidad, te llevará un poco más de tiempo lograr la culminación académica, pero te asegura que puedas ver progreso en tus estudios a corto plazo. Esto hará que rindas efectivamente en cada una de las materias y puedas cumplir con todas las asignaciones que te solicitarán cada uno de tus profesores.

Apúntate en un plan de estudio a distancia.

Actualmente, Súper Mamá, tiene una gran ventaja, ya que existen muchas universidades ofreciendo programas de estudio online. Este sistema de e-learning se ha puesto más en el tapete con la situación de la pandemia y ha dado muestras de grandes resultados. Lo mejor de este tipo de sistema, es que es más flexible, ya que puedes estudiar de acuerdo a tus propios horarios, teniendo un acompañamiento online en cada una de las materias que cursas.  Lo harás desde la comodidad de tu hogar u oficina, y al mismo tiempo tendrás más espacio para dedicarte al bebé. 

¡Organiza tu agenda!

Para cumplir esta meta de ser mamá y estudiar al mismo tiempo, es preciso que lleves una agenda minuciosa de organización. Aprovecha las bondades de una agenda física o electrónica, donde lleves en tu calendario todas las actividades que tienes por hacer, de esta forma, nada se pasará por alto y lograrás el objetivo en cada una.

Delega funciones.

Aunque como madre te cueste, debes delegar tareas en el hogar. La idea Super Mamá, es que cuentes con el apoyo de tu pareja u otros integrantes de la familia y entre todos colaboren con las diversas actividades domésticas. Esto te permitirá, tener un tiempo mayor para tus estudios y atender también al bebé, ya que no tendrás que hacer todas las tareas domésticas tu sola. 

Aprovecha el tiempo libre.

Como parte de la organización, debes precisar los momentos que tienes para estudiar y aprovecharlos; por ejemplo, valerte de las horas que sabes duerme tu bebé para estudiar o investigar cualquier contenido que te hayan indicado en tu curso. Si haces un programa de estudio a distancia, también puedes aprovechar de hacerlo en las horas que tu bebé está durmiendo, todo es cuestión de planificación. 

Super Mamá, ¡no te estreses! Lleva cada actividad con tranquilidad y armonía. Puedes lograr estudiar, siendo madre con estos tips. Solo debes organizarte bien para poder cumplir con la jornada. 

Super Mamá ¿qué te pareció este artículo? ¿tienes otros tips que te hayan funcionado? Coméntanos. 

Enoly Rodriguez

Leave a Comment

Recientes

Desarrollo, seguridad y bienestar de tu peque según su edad

RKT-M-78945 Super Mamá, el cuidado de los niños en sus primeros años es fundamental para…

1 mes ago

Autonomía en niños: Cómo ayudarlos a ser independientes desde casa

RKT-M-78943 Super Mamá, ver a tu hijo dar sus primeros pasos hacia la independencia es…

1 mes ago

Leer con tu hijo de 3 años es más poderoso de lo que imaginas

RKT-M-78941 Super Mamá, los niños pequeños también pueden disfrutar y aprender mucho a través de…

2 meses ago

Cómo proteger a tu hijo contra la gripe

RKT-M-78942  Super Mamá, cuando tienes un hijo pequeño, cada estornudo puede preocuparte. Pero te contaremos…

2 meses ago

Actividades sensoriales: Estimula a tu peque mientras se divierten juntos

RKT-M-78944  El aprendizaje es un proceso que comienza desde que nuestros peques están en la…

2 meses ago

Como el juego fortalece la salud emocional y la confianza de tu hijo

RKT-M-78924  El juego: mucho más que diversiónSúper Mamá, cuando tu hijo juega, no solo se…

3 meses ago