Sabemos que a toda Súper Mamá le puede costar ponerse un bikini e irse con amigos, amigas o familiares a la playa. Para sentirnos tranquilas, seguras y cómodas en nuestra propia piel, es necesario contar con aceptación corporal. Por eso, la psicóloga y especialista en salud física, mental y relacional, Oriana La Schiazza nos brinda algunos consejos sobre la aceptación de mi cuerpo maternal este verano.
Texto por: Oriana La Schiazza
La aceptación corporal es la capacidad que desarrollamos a lo largo de nuestra vida de valorar nuestro cuerpo y sentirnos cómodas con él cuando nos vemos al espejo. Cuando nos vestimos, cuando salimos y, en definitivas cuentas, con cómo nos vemos.
La aceptación corporal está ligada con la imagen corporal, una parte fundamental de nuestro auto-concepto. Esto incluye percepción, actitudes, sentimientos, pensamientos y conductas relacionadas a nuestro cuerpo. Aceptarnos dependerá de cuán positiva sea esta imagen corporal que tengamos.
La poca aceptación que tenemos de nuestro cuerpo está determinada por varias cosas. La mayoría de las veces, con las comparaciones que hacemos a nivel estético con otras mujeres. Cuando nos empezamos a comparar y pensar cómo lucen otras mamás y cómo lucimos nosotras.
Esto nos lleva a pensar que hay una brecha muy grande entre lo “ideal” ( el cómo debería lucir) versus a lo “real” y a lo que efectivamente vemos al espejo. El intentar alcanzar este ideal resulta frustrante, agotador y afecta significativamente nuestra salud mental. Así, como otras áreas de nuestra vida (sexual, laboral, familiar, relacional).
Hay algunas señales que pueden permitirnos darnos cuenta si estamos teniendo dificultades para mantener una imagen corporal lo suficientemente positiva como para sentirnos cómodas y aceptar nuestro cuerpo:
Aquí te dejo algunas recomendaciones que puedes poner en práctica sobre cómo acercarte cada vez más a aceptar tu cuerpo de una manera amable, balanceada y sana:
Aceptar nuestro cuerpo no siempre resulta fácil ni cómodo, pero es importante hacerlo para vivir una vida más tranquila y en paz con nosotras mismas. La aceptación de mi cuerpo maternal no es fácil, pero con cariño y auto-compasión, se puede lograr.
Si quieres saber más sobre distintos temas relacionados con la salud mental y una vida balanceada, puedes seguir a Oriana a través @healthmatterspty.
La adolescencia es una etapa compleja y desafiante tanto para los jóvenes como para las…
Dr. Roberto Lewis - Ginecólogo Obstetra Tradicionalmente, la maternidad se asociaba a etapas tempranas de…
🔥 ATENCIÓN: El evento más esperado para mujeres líderes está de vuelta Si estás lista…
¡Súper Mamá, es hora de regalarte un rato para ti! 💪🎉 Fitness Day 2025 Vol.…
Fomentar el amor por la lectura en los más pequeños es un regalo para toda…
El aprendizaje emocional no tiene que ser complicado ni aburrido. De hecho, la mejor forma…
Leave a Comment