Cada año, al iniciar el año escolar, no podemos negar que nos preocupamos por todas las aventuras y nuevos retos académicos que nuestros niños tendrán en su escolaridad, su desarrollo físico y mental. Su bienestar, incluyendo su alimentación, es tema que siempre nos quita la calma y a veces nos inquieta muchísimo, uno específico que nos abruma es ¿Qué le pondremos en sus loncheras?
Recordemos que en la etapa académica su requerimiento de atención y memoria son muy demandantes y adicional las largas jornadas escolares y actividades extracurriculares le exigen mucho físicamente y mentalmente.
LAS PROTEÍNAS son esenciales para el crecimiento de tejido, reparación y formación de muchas funciones corporales que los niños necesitan. En la lonchera podemos colocarlas en forma de huevos, pavo, deditos de queso, pollo, atún, salmón, nueces, yogures, entre otras.
CEREALES INTEGRALES los cereales forman una alternativa de fuente de energía para el buen funcionamiento del cuerpo y cerebro de los niños. Los ideales son a base de quinoa, arroz integral, maíz, avena, centeno y multigranos.
LÁCTEOS O FUENTES DE CALCIO, una de las principales razones por la que es conveniente integrar opciones de lácteos en las loncheras de nuestros pequeñines es que son una gran fuente de calcio y minerales para el desarrollo de huesos y dientes fuertes. La variedad que podemos incluir en la lonchera son queso, yogur, leche, untables de semillas, o de origen vegetal como tofu, bebidas vegetales, vegetales de color verde intenso.
FIBRA a través de frutas y vegetales que podemos colocar de forma divertida o de forma complementaria en su lonchera, recordemos que la fibra ayuda al buen funcionamiento del sistema digestivo y para evitar estreñimiento y ofrecer una buena fuente prebiótica en su alimentación.
GRASAS de preferencia saludables son fundamentales para el funcionamiento del cerebro y capacidad cognoscitiva de los más pequeños, lo ideal es colocarlo de una forma atractiva y fácil de utilizar como mantequillas, quesos, semillas, nueces, untables.
Lo más importante al preparar la lonchera de nuestros niños es conectar con ellos y divertirnos en el proceso, confiar en ellos y darles las herramientas para que sean exitosos y logren sus metas de una forma muy especial, así que no duden en poner el ingrediente más importante en cada una de sus loncheras que es el amor de una Súper Mamá.
Súper Mamá, saber cómo actuar ante una urgencia pediátrica puede marcar una gran diferencia, incluso…
RKT-M-75451 En Súper Mamás sabemos que los primeros años de vida son clave para el…
RKT-M-76395 Súper Mamá, te ha pasado ¿que tu hijo evita probar ciertos alimentos? Después delprimer…
Cada vez son más las personas que apuestan a la cosmética natural, como una solución…
RKT-M-75446 Sabemos que las mañanas pueden ser caóticas y que el corre-corre del día a…
¡Feliz día para los Super papás! Este mes en Súper Mamás no solo celebramos a…
Leave a Comment