Súper Mamá, se acerca la Navidad y con ella, los días especiales para compartir con familiares y amigos. Ya empezamos a planificar las cenas navideñas, decoración del hogar, viajes y la entrega de presentes. Aunque todos esperamos la llegada de Santa Claus para recibir obsequios, hay otra tradición que nunca se pierde: el intercambio de regalos.
También conocido como el amigo invisible o secreto, esta actividad es la oportunidad perfecta para consentir a tus seres queridos (amigos, compañeros de trabajo o familiares) con pequeños detalles que sean de su agrado. En el siguiente artículo te daremos algunos tips para organizarla y no morir en el intento.
Por tradición, esta práctica suele realizarse en el mes de diciembre, previo a la cena de Navidad. En el caso de que no sea posible, acuerden otro día y colóquenlo en la agenda. Cerciórate de elegir una fecha en la que todos los participantes puedan asistir, ¡esto lo hará mucho más divertido!
El presupuesto es un tema que puede incomodar a muchos, ya que son fechas de consumo excesivo y no todos cuentan con una gran suma de dinero. Lo mejor será acordar un monto que sea accesible y permita darle a esa persona especial algo que le guste. Súper Mamá, la idea del intercambio de regalos es compartir, pasarla bien y tener detalles con tus seres queridos.
Antes, la selección del amigo invisible se hacía colocando en pequeños papelitos el nombre de los participantes, se introducían en una bolsita o bol, y luego cada quien sacaba uno al azar. Con la tecnología esta es otra historia, ahora existen una variedad de aplicaciones y páginas webs donde pueden realizar el sorteo, incluso hacerlo a distancia. Te dejamos algunas para que las aprovechen:
¿Alguna vez regalaste algo pensando que era perfecto y resultó que no? A veces dar en el clavo con el regalo ideal es una lucha, ya sea porque no conocemos bien las preferencias de la otra persona o simplemente asumimos desde nuestro deseo.
Algunas de las apps y páginas webs de intercambio ofrecen esta función para facilitar la vida y que todos queden felices. Cada persona tiene la oportunidad de colocar aquellas opciones que se encuentren dentro del presupuesto y les gustaría recibir.
Súper Mamá, este es el día perfecto para sumar otras actividades y pasar un gran momento en familia. Elaboren una comida o que cada quien se acerque con algo especial para agasajar a todos, también pueden hacer una lista de juegos o actividades para divertirse, previo al intercambio de regalos.
Analicen sus posibilidades y elijan realizarlo en un club, parque o casa de algún familiar, decoren el espacio y disfruten del compartir.
Súper Mamá, la Navidad es una temporada mágica para mantener la unión y formar nuevos recuerdos en familia. ¡Valoremos cada minuto! Cuéntanos Súper Mamá, ¿qué te ha parecido el artículo?, ¿ya tienes algunas ideas para el intercambio? Te leemos.
RKT-M-78945 Super Mamá, el cuidado de los niños en sus primeros años es fundamental para…
RKT-M-78943 Super Mamá, ver a tu hijo dar sus primeros pasos hacia la independencia es…
RKT-M-78941 Super Mamá, los niños pequeños también pueden disfrutar y aprender mucho a través de…
RKT-M-78942 Super Mamá, cuando tienes un hijo pequeño, cada estornudo puede preocuparte. Pero te contaremos…
RKT-M-78944 El aprendizaje es un proceso que comienza desde que nuestros peques están en la…
RKT-M-78924 El juego: mucho más que diversiónSúper Mamá, cuando tu hijo juega, no solo se…
Leave a Comment