Súper Mamá, jugar es una actividad interesante propia de cualquier niño que le permite estimular su desarrollo cerebral a través de diversos procesos cognitivos y motivar la imaginación. En este post, compartiremos contigo algunos tips sobre la relevancia de dejar a tu peque jugar libremente en los espacios de su entorno.
El juego libre o espontáneo, es aquel en el cual por iniciativa propia el peque (sin la intervención de adultos), juega tranquilamente con los objetos de su entorno. Es un juego totalmente instintivo, donde por sí mismo el niño construye todo un ambiente para jugar y recrearse de forma voluntaria.
Para el niño el juego es una actividad placentera, que le llena de satisfacción dentro de los espacios de su cotidianidad. A través del juego, el niño aprende a incorporar su propio aprendizaje significativo, especialmente en los primeros años de vida, de hecho, en la edad preescolar o inicial el aprendizaje se basa en este fundamento del juego.
El niño comprende los colores, las figuras geométricas, los números, las letras mientras juega espontáneamente, ya que a través del juego este puede observar, experimentar y vivir el mundo que le rodea.
Tu peque puede jugar solo con los juguetes o elementos de su entorno o unirse y compartir el juego con otros niños contemporáneos de su edad, activando así su vínculo social con los demás infantes.
Súper Mamá, el juego aporta diversos beneficios, entre los que destacan los siguientes:
Para apoyar todos estos hallazgos, nuestros amigos de NIDO® nos ofrecen su alimento a base de leche instantánea NIDO® 3+, cuyo beneficio principal es el desarrollo del cerebro. Está específicamente diseñado para niños de 3 a 5 años de edad que viene reforzado con Lactobacillus PROTECTUS®, que es un probiótico exclusivo de NIDO®que en conjunto con las fibras prebióticas Prebio3® y ácidos grasos esenciales Omega 3 y Omega 6, le ofrecen a tus hijos la doble acción de contribuir con el adecuado desarrollo del cerebro, mientras refuerzan sus defensas.
Te recomendamos ofrecerle a tu peque un vasito de NIDO® 3+, justo después de su sesión de juego para aprovechar ese cerebro estimulado.
Regístrate en nidocentroamerica.com para recibir más información.
RKT-M-78945 Super Mamá, el cuidado de los niños en sus primeros años es fundamental para…
RKT-M-78943 Super Mamá, ver a tu hijo dar sus primeros pasos hacia la independencia es…
RKT-M-78941 Super Mamá, los niños pequeños también pueden disfrutar y aprender mucho a través de…
RKT-M-78942 Super Mamá, cuando tienes un hijo pequeño, cada estornudo puede preocuparte. Pero te contaremos…
RKT-M-78944 El aprendizaje es un proceso que comienza desde que nuestros peques están en la…
RKT-M-78924 El juego: mucho más que diversiónSúper Mamá, cuando tu hijo juega, no solo se…
Leave a Comment