Súper Mamá ¿sabes que tus peques pueden ayudar en los quehaceres de la casa? Enseñarles a colaborar en las actividades domésticas, es parte del aprendizaje que tus hijos deben aprender y este post te daremos unos tips claves para que puedas hacerlo, ¡toma nota!
Super Mamá, los quehaceres domésticos influyen en el desarrollo de los más pequeños y les permite aprender a cómo realizar las actividades por sí mismos, de manera que mientras van creciendo aprendan a ejecutar sus tareas tranquilamente.
Todo este tipo de aprendizaje, garantiza una educación en la responsabilidad y colaboración, estimulando, además, los valores de respeto, consideración y compartir, de manera que el trabajo sea en conjunto, lo que hace que una sola persona no sea recargada de quehaceres dentro del grupo familiar. Súper Mamá, si educas a tu peque para hacer las tareas domésticas, seguro no tendrás problema cuando estos crezcan, ya que estarán familiarizados con las actividades del hogar y lo harán responsablemente, sin tanto recordatorio.
Antes de iniciar esta dinámica, Súper Mamá, debes estar consciente que cada una de las tareas domésticas que asignes a tus pequeños, deben ser de acuerdo a su edad; es decir, las actividades deben ser adecuadas según su tamaño y su nivel de conocimiento. Si están muy pequeños, no podrás asignarles que cocinen, por ejemplo, pero pueden hacer tareas como: barrer, recoger los juguetes, etc.
Súper Mamá, debes centrarte en que tu pequeño vaya desarrollando las tareas paso a paso, dándole su espacio y oportunidad y recuerda que mientras va creciendo mejorará la técnica para hacer con excelencia cada una de los quehaceres que se le asignen.
Mientras tus peques realicen las labores domésticas (sobre todo si están muy pequeños) deberás estar allí supervisando las actividades para que puedas apoyarlos en el logro de sus objetivos. Algunas tareas domésticas que puedes ir iniciando con tus pequeños son:
Super Mamá, una vez que tus peques vayan practicando los quehaceres, irán puliendo sus habilidades y mejorando la culminación de cada una, esto les dará la confianza para desarrollar tareas un poco más complejas, como por ejemplo:
Super Mamá, existe una variedad de ventajas que surgen cuando nuestros pequeños aprenden a desarrollar por sí mismos sus actividades domésticas, entre las que destacan:
Super Mamá, pon en práctica estos tips y verás cómo tu pequeño aprenderá rápidamente a realizar los quehaceres del hogar y crecerá seguro y feliz de hacer algo de valor en su hogar.
La adolescencia es una etapa compleja y desafiante tanto para los jóvenes como para las…
Dr. Roberto Lewis - Ginecólogo Obstetra Tradicionalmente, la maternidad se asociaba a etapas tempranas de…
🔥 ATENCIÓN: El evento más esperado para mujeres líderes está de vuelta Si estás lista…
¡Súper Mamá, es hora de regalarte un rato para ti! 💪🎉 Fitness Day 2025 Vol.…
Fomentar el amor por la lectura en los más pequeños es un regalo para toda…
El aprendizaje emocional no tiene que ser complicado ni aburrido. De hecho, la mejor forma…
Leave a Comment