El buscar padrinos, hacer tarjetas digitales y celebrar la fiesta en la casa de algún amigo con jardín espectacular puede ser tu fórmula perfecta de ahorro.
Texto: Iranela Sánchez
Muy pronto tu hija llegará a la edad de las ilusiones, pero lamentablemente no pudiste ahorrar lo suficiente. Sea cual fuese la razón, Super Mamás Panamá te da una serie de recomendaciones para que esa gran celebración no pase desapercibida, solo necesitas un poco de creatividad. Toma nota:
Si ya tu hija es consciente que debe ahorrar en su fiesta de quince años, entonces consideren alquilar un vestido o comprarlo online en sitios económicos (Amazon o Tbdress). Sabemos que no es lo que siempre han soñado, pero sea cual sea la decisión, tu hija lucirá genial.
Pregunten a tíos, compadres, amigos o cualquier otro pariente de confianza para que los apoye apadrinando el salón, pastel, vestido, etc.
Pregunten a tíos, compadres, amigos o cualquier otro pariente de confianza para que los apoye apadrinando el salón, pastel, vestido, etc.
Si quieres rentar un salón, elije un día viernes o domingo. Se ahorrarán entre un 10 y 20 por ciento de lo que gastarían en un sábado.
Si la comida corre a cargo del salón, es mejor elegir la del tipo buffet. Te ahorrarás los costos de contratar meseros. En caso de que optes por que sirvan los alimentos, ofrezcan ya sea el clásico arroz con pollo y ensalada. Que sea un solo platillo. Para el postre puedes utilizar el pastel de la fiesta.
Uno de los elementos que no pueden faltar es el pastel. Hay un truco muy ingenioso que te ahorrará dinero: existen pasteles de decoración que sólo se usan para exhibirlos en una mesa a la vista de todos, pero a la hora de servir, se lleva a la cocina y la gente que te ayuda regresa con platos servidos con otro pastel más económico.
Utiliza detalles decorativos que sean sencillos y puedas armar tú misma. No veas los globos como una alternativa ordinaria. Existen muchos colores y formas de globos muy elegantes como los metalizados o transparentes. Puedes colocarlos en el techo del lugar, paredes o incluso centros de mesa.
Olvídate de los invitados por obligación e invita a la fiesta los indispensables, los seres que han estado contigo durante tus 15 años de vida, exclusivamente con los que deseas pasar ese día tan importante para ti.
Si quieres ahorrarte lo de las invitaciones, ésas que parecen como para ir a un castillo de la realeza y que por lo mismo son muy costosas, haz tus propias invitaciones a mano; o mejor aún, haz una versión digital y envíalas por correo electrónico.
Para finalizar, es importante que realices un presupuesto y síguelo al pie de la letra. Asegúrate que sea un presupuesto realista considerando los detalles indispensables como comida, vestuario, salón, etc.
Nos encantaría saber, ¿cómo te las arreglaste para el quince de tu hija? ¿Cómo fue?
Conoce más historias
La adolescencia es una etapa compleja y desafiante tanto para los jóvenes como para las…
Dr. Roberto Lewis - Ginecólogo Obstetra Tradicionalmente, la maternidad se asociaba a etapas tempranas de…
🔥 ATENCIÓN: El evento más esperado para mujeres líderes está de vuelta Si estás lista…
¡Súper Mamá, es hora de regalarte un rato para ti! 💪🎉 Fitness Day 2025 Vol.…
Fomentar el amor por la lectura en los más pequeños es un regalo para toda…
El aprendizaje emocional no tiene que ser complicado ni aburrido. De hecho, la mejor forma…
Leave a Comment