El ahorro es un hábito importante para lograr alcanzar las metas a futuro, por lo que una educación financiera será pieza clave para garantizar una economía sana y responsable. Súper Mamá, para lograr un adulto independiente y capaz de tomar decisiones financieras correctas tienes que inculcar este hábito desde pequeño, hoy te mostraremos los primeros pasos para comenzar. ¿Cómo crear el hábito del ahorro? Sigue leyendo.
Destina una mesada para tu pequeñín y deja que él o ella decida que quiere hacer con la misma, siempre guiándolo para que tome conciencia y participación en el tema del ahorro. Las mesadas puedes establecerlas según lo creas conveniente (diaria, semanal, mensualmente). La experta en finanzas Elaine Miranda, recomienda iniciar con esta técnica a partir de los seis años, cuando la mayoría de los niños empieza a conocer los términos para sumar y restar.
Super Mamá, es fundamental que le enseñes a tu peque a pensar antes de realizar algún tipo de gasto. Los niños son impulsivos y cuando reciben su mesada desean salir corriendo para gastarla en compras innecesarias, evita esto explicándole la importancia de ahorrar. Te recomendamos motivarlo creando metas de interés para él o ella, algo que realmente desea tener y tiene un costo, ofrece comprarle una alcancía para que guarde su dinero y pueda destinarlo posteriormente a la compra del objeto.
¡Este es nuestro consejo favorito Súper Mamá! ya que nosotros somos responsables de los valores que deben ir adquiriendo nuestros pequeñines, en este caso, no es diferente. Tú eres su ejemplo y la mejor manera de establecer este hábito es que pueda observarte mientras lo haces, enfócate en que esto sea una costumbre familiar, como: leer, hacer deportes, comer sano, entre otras, de esta manera lo pueda ver como algo normal.
Súper Mamá, educa a tu peque para que sea responsable con su dinero y explícale la importancia del ahorro, así estarás creando bases sólidas para que en el futuro sea una persona consciente y responsable a la hora de tomar decisiones financieras. Cuéntanos Súper Mamá, ¿qué te pareció el artículo? ¿has puesto algunos de estos consejos en práctica? ¡te leemos!
RKT-M-78945 Super Mamá, el cuidado de los niños en sus primeros años es fundamental para…
RKT-M-78943 Super Mamá, ver a tu hijo dar sus primeros pasos hacia la independencia es…
RKT-M-78941 Super Mamá, los niños pequeños también pueden disfrutar y aprender mucho a través de…
RKT-M-78942 Super Mamá, cuando tienes un hijo pequeño, cada estornudo puede preocuparte. Pero te contaremos…
RKT-M-78944 El aprendizaje es un proceso que comienza desde que nuestros peques están en la…
RKT-M-78924 El juego: mucho más que diversiónSúper Mamá, cuando tu hijo juega, no solo se…
Leave a Comment