Super Mamá, en esta bella etapa del primer año de tu peque, es necesario motivarlo y orientarlo para que se vaya independizando. Y una de las primeras cosas que debe aprender, además de caminar, es ir al baño por sí mismo. En este artículo, te comentamos unos consejos prácticos para que puedas enseñarle a tu peque a ir al baño.
Enseñar a tu peque a utilizar el inodoro por sí mismo, es un evento único en la vida de tu hijo. Él se sentirá como si hubiese logrado una gran hazaña. Mientras que tú Super Mamá, estarás feliz de ver cómo se independiza del pañal y por fin puede hacer sus necesidades sin mayor problema.
Cronológicamente hablando, la mayoría de los niños, están listos para iniciar este entrenamiento entre los 18 y 30 meses de edad. Antes de los 18 meses es un poco difícil Súper Mamá, porque aún no pueden controlar completamente los músculos de la vejiga y el intestino. En este tiempo notarás que tu pequeño muestra signos de dejar el pañal cuando presenta las siguientes actitudes:
Super Mamá no olvides nutrirlo a partir de los 24 meses con el Alimento Complementario NIDO®1+ que ayuda a proteger el sistema digestivo de tu peque y reforzar sus defensas. Este alimento está especialmente diseñado para los peques en sus primeros años de edad, formulado con las vitaminas y minerales que tu peque necesita durante esta etapa..
AVISO IMPORTANTE: LA LECHE MATERNA ES EL MEJOR ALIMENTO PARA EL LACTANTE. Este producto no debe ser utilizado para la alimentación del lactante. Alimento complementario NIDO® 1+ consumir a partir de los 24 meses. Marcas registradas usadas bajo licencia de su titular, Société des Produits Nestlé S.A., Case Postale 353, 1800 Vevey, Suiza.
Super Mamá, recuerda tener mucha paciencia en todo el proceso de entrenamiento para la ida al baño. Aunque cada niño es diferente, en teoría este entrenamiento puede llevar de 3 a 6 meses, pero como te comentamos anteriormente es relativo, varía en cada pequeño. Recuerda que si ocurre un accidente y tu peque no llegó a tiempo, no debes señalar lo negativo de lo sucedido, sino más bien animarlo para que la próxima vez pueda llegar en el justo momento al baño.
La adolescencia es una etapa compleja y desafiante tanto para los jóvenes como para las…
Dr. Roberto Lewis - Ginecólogo Obstetra Tradicionalmente, la maternidad se asociaba a etapas tempranas de…
🔥 ATENCIÓN: El evento más esperado para mujeres líderes está de vuelta Si estás lista…
¡Súper Mamá, es hora de regalarte un rato para ti! 💪🎉 Fitness Day 2025 Vol.…
Fomentar el amor por la lectura en los más pequeños es un regalo para toda…
El aprendizaje emocional no tiene que ser complicado ni aburrido. De hecho, la mejor forma…
Leave a Comment