Hoy en día la homosexualidad es un tema que está siendo bastante divulgado en los diferentes medios de comunicación social, especialmente en las redes sociales. Sin embargo, existen opiniones que no son las más convenientes para nuestros pequeños. Y es por eso que debes estar preparada Super Mamá, cuando tu pequeño pueda preguntar sobre el asunto. En este post, te comentamos cómo puedes abordar una conversación con tus pequeños sobre la diversidad sexual.
Sabemos, Super Mamá, que hablar de sexualidad con tus hijos no es un tema de por sí muy sencillo de abordar. Pero lo que sí debes tener claro, es que es un asunto que debes hablar primero tú. Antes de que otra persona dé una información distorsionada, que pueda crear un eco negativo en el pequeño.
Vamos a precisar algunos tips que puedes tener en cuenta para que abordes este tema con tus pequeños, sin que haya ningún daño que lamentar. Siempre debes tener en cuenta la edad de tu pequeño y ser puntual en el asunto.
Si conversas con tus pequeños libremente sobre este tema, te aseguro que surgirán nuevas inquietudes. Y estarás como pez en el agua para compartir sobre cualquier asunto con ello. La información que des, hay que transmitirla a su debido tiempo y aunque no lo quieras quizás afrontar hay que compartirla sabiamente con tu pequeño. Se trata que formes a tus pequeños con un contenido claro, de inclusión y sobre todo de conocimiento de lo que sucede en el mundo actual.
Referencia:
https://www.abc.es/familia-padres-hijos/20131118/abci-homosexualidad-hijos-padres-201311141703.html
RKT-M-78945 Super Mamá, el cuidado de los niños en sus primeros años es fundamental para…
RKT-M-78943 Super Mamá, ver a tu hijo dar sus primeros pasos hacia la independencia es…
RKT-M-78941 Super Mamá, los niños pequeños también pueden disfrutar y aprender mucho a través de…
RKT-M-78942 Super Mamá, cuando tienes un hijo pequeño, cada estornudo puede preocuparte. Pero te contaremos…
RKT-M-78944 El aprendizaje es un proceso que comienza desde que nuestros peques están en la…
RKT-M-78924 El juego: mucho más que diversiónSúper Mamá, cuando tu hijo juega, no solo se…
Leave a Comment