Te compartimos algunas ideas para que puedas orientar a tu peque durante esta etapa de travesuras:
Súper Mamá, las travesuras son acciones propias de la curiosidad de los niños. Cada etapa traerá una aventura distinta. En la medida que vamos conociendo y acompañando a nuestros hijos en la vida, podremos notar que muchas de estas travesuras no son con la intención de hacer algo “malo”. Pudo tomar y rayar la pared solo para hacerte un dibujo especial.
Te aseguro que si le preguntas a tu hijo qué quiso hacer, él te diría que es un dibujo para ti, donde está toda la familia. Si lo piensas bien, esta acción no es tan travesura. Solo debemos orientarlo en que sus próximas obras artísticas sean realizadas en un cuaderno y hojas blancas. No en las paredes de la casa.
Súper Mamá, antes de llamar la atención de tu peque es importante que identifiques si la travesura que realiza es inofensiva o si es a propósito. Es importante tener esto en cuenta para corregirlo de manera apropiada.
Para llamar su atención, lo mejor es evitar gritos o tomar actitudes agresivas. Lo importante es ser consciente de la edad del niño para hablar con él y mostrarle lo que tú esperas que haga, como poner la ropa en su lugar o guardar los juguetes.
Súper Mamá, es imprescindible que corrijas las acciones de tu peque cuando:
Súper Mamá, es importante poner límites claros a los pequeños haciéndoles saber lo que está permitido y lo que no.
Coméntales los peligros de utilizar ciertos materiales en algunas travesuras. Hay cosas que no debe utilizar como: fósforos, velas, desinfectantes, ni ningún material químico que sea inflamable o explosivo.
Recuerda constantemente las normas que tu peque debe seguir en casa. Esto le permitirá saber los límites que debe seguir en el hogar y también en los espacios externos que vaya a compartir: la calle, la visita en casa de una amistad, la salida a un parque, entre otros espacios.
Súper Mamá, para que tu peque se sienta seguro de compartir algunas de sus aventuras contigo, debes crear un clima de confianza. Puedes diseñar algunas actividades que le permita a tu peque desarrollar sanamente su imaginación y creatividad. Por ejemplo, puedes:
Súper Mamá, la intención en estos casos de tremenduras es crear condiciones seguras para que tu peque pueda desarrollar aventuras que no impliquen riesgo para su salud. Luego de estas travesuras, seguramente, necesitarás apoyo para la limpieza de tu peque. Para eso, cuentas con las toallitas húmedas de Huggies® que son ideales para limpiar la carita y las manos de tu peque. Son hipoalergénicas, hechas de fibras naturales suaves como el algodón, libres de alcohol, parabenos y phenoxyethanol, lo que las hace dermatológicamente confiables.
Súper Mamá, ¿qué te pareció este artículo? ¿Tienes otros tips para acompañar a tus hijos en sus travesuras? Coméntanos.
La adolescencia es una etapa compleja y desafiante tanto para los jóvenes como para las…
Dr. Roberto Lewis - Ginecólogo Obstetra Tradicionalmente, la maternidad se asociaba a etapas tempranas de…
🔥 ATENCIÓN: El evento más esperado para mujeres líderes está de vuelta Si estás lista…
¡Súper Mamá, es hora de regalarte un rato para ti! 💪🎉 Fitness Day 2025 Vol.…
Fomentar el amor por la lectura en los más pequeños es un regalo para toda…
El aprendizaje emocional no tiene que ser complicado ni aburrido. De hecho, la mejor forma…
Leave a Comment