Antes de ser mamá, mis celebraciones eran épicas. Hacía fiesta temática, viajes. Celebraba con la familia, con los amigos de la escuela. Con los compañeros del trabajo, hasta con el grupo que jugaba “jacks” en la barriada; lo importante, era celebrar.
¡Desde que soy mamá eso ha cambiado! Cuando mis hijas eran bebés, no tenía energías para organizar nada para mí. Luego, cuando van creciendo y, te das cuenta de que tus hijos les encanta cantar cumpleaños, entonces lo celebras solo para complacerlos. ¡Ah! Y es que, le preguntas a tu hijo: “mi amor, qué quieres hacer para celebrar el cumpleaños de mamá?” . ¿Cómo así?, si la que cumple años, ¡eres tú!
Pero así somos. A mí me pasó que, si llegaba a organizar algo, lo hacía en función de lo que pudiera hacer con mis hijas. Es que nos resulta inevitable ponernos primero, aun en nuestros cumpleaños. Y, si nuestros hijos cumplen cerca del nuestro, ¡olvídalo! Porque el chiquillo/a se consumió el presupuesto de celebraciones del año, así que, para ti, un dulcecito pal’ cantaito´ y date por bien servida.
Ahora lo entiendo todo. Mi mamá cumple 12 días antes que yo y no era que a ella no le gustaba celebrar su cumpleaños, sino que como se la pasaba ahorrando y organizando el mío, que era monumental, la pobre, casi que se hacía un cake de cajeta.
Es nuestra naturaleza. Nos cuesta mucho ponernos primero, nos entra una culpa como si fuéramos la peor mamá del mundo, sentimos que ya no podemos invertir tiempo, dinero o cualquier otro recurso como lo hacíamos antes, que nos sentíamos Kardashian, que todo era para nosotras y con la excusa de “oye si yo trabajo, me lo merezco”.
Pues no, ese chip cuando somos mamás cambia y cuando se trata de nuestro cumpleaños, más. Aunque creo que ya no disfrutaría hacer una chiva o una fiesta de esas que te toma tres días recuperarte (bueno es que a esta edad todo es diferente). Sin embargo, sí creo que es importante darnos prioridad, aunque sea en nuestro cumpleaños, consentirnos, querernos, darnos esos “gustitos” y, ¿por qué no comprar el cake que nos gusta a nosotras?
Este mes es muy especial y, no precisamente porque es mi cumpleaños, sino porque esta maravillosa comunidad cumple 6 años y me parece mentira todo lo que hemos crecido en este tiempo. Todo lo que hemos compartido, aprendido y, lo que hemos logrado juntas.
Este mes celebramos a nuestras mamás y vamos a aprovechar para, juntas, celebrar todos esos cumpleaños que hemos preferido decir que “no queremos nada porque estamos ahorrando para el cumple de nuestros hijos o porque simplemente ya ellos son los importantes.”
Este mes vamos a celebrar a todas esas mamás que dejaron que sus hijos apagaran sus velas en vez de ellas soplarlas y pedir su deseo especial. Así que, querida Súper Mamá, ¡nunca dejes de celebrarte porque a pesar de que tus hijos sean el centro, tú mereces ser celebrada y muy festejada!
¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad! Este cumpleaños también es de ustedes y, espero, que ¡sean muchos más celebrando juntas! FELIZ CUMPLEAÑOS SÚPER MAMÁS.
#TodoBajoControl #TodasSomosSúperMamás
Por: Yescenia Navarro
La adolescencia es una etapa compleja y desafiante tanto para los jóvenes como para las…
Dr. Roberto Lewis - Ginecólogo Obstetra Tradicionalmente, la maternidad se asociaba a etapas tempranas de…
🔥 ATENCIÓN: El evento más esperado para mujeres líderes está de vuelta Si estás lista…
¡Súper Mamá, es hora de regalarte un rato para ti! 💪🎉 Fitness Day 2025 Vol.…
Fomentar el amor por la lectura en los más pequeños es un regalo para toda…
El aprendizaje emocional no tiene que ser complicado ni aburrido. De hecho, la mejor forma…
Leave a Comment