Súper Mamá, ¿no te sientes cómoda en tu propia piel? ¿Sientes que haces cosas por encajar? ¿Te dices cosas feas la mayor parte del tiempo? A todas nos ha pasado. En este artículo, queremos compartir contigo 3 tips para mejorar tu autoestima y empieces a verte con amor.
La autoestima se denomina como la percepción, pensamiento e imagen que tenemos de nosotros, creando así un concepto propio que ayuda a desarrollar nuestra personalidad y la relación que manejamos con el entorno que nos rodea.
Esta autoimagen que creamos de nosotros mismos va tomando forma según las experiencias y convivencias que vamos teniendo a lo largo de nuestras vidas, pero ¿qué pasa cuando estas experiencias no son tan gratas? Súper Mamá, hoy queremos contarte unos pequeños tips para que puedas entrenar tu mente y mejorar la percepción que tienes de ti mismo.
La técnica del espejo, está catalogada como una herramienta terapéutica para desarrollar o mejorar la autoestima, permitiendo reforzar a través de la visualización del espejo, una introspección para crear un autoconcepto sano de aceptación. Súper Mamá, practica estos 3 tips que te traemos para fortalecer tu autoestima:
Acércate al espejo y mírate a los ojos, mantén esa mirada por un lapso de tiempo, detallando el color de tus ojos, tus pupilas, el brillo, lo que transmiten y analiza si te sientes cómoda realizando el procedimiento, si te sientes bien con lo que ves en ellos o si, por el contrario, algo te incomoda. Hazte una serie de preguntas y responde con sinceridad a ellas:
Cada pregunta tiene un propósito y es que puedas “verte” realmente, conocerte, saber qué te gusta de ti y saber qué no te gusta, pero no para castigarte sino para aceptarte y trabajar en ello de ser necesario. Súper Mamá, se trata de reconocer lo que hay en ti.
Háblate con amor, utiliza frases bonitas y motivadoras que te permitan seguir adelante, si lo haces al empezar el día, menciona cosas como:
Si por el contrario los haces en las noches, agradécete y felicítate por lo que viviste, con frases como:
Súper Mamá eres tu propia plantita, debes regarte con amor.
Súper Mamá, cuando estés contigo allí frente al espejo, plantéate metas y objetivos a futuro. No importa si ahora no estás donde quieres estar, visualízate con lo que deseas y aún más importante es creértelo: cree que eres capaz de lograrlo, que tienes las oportunidades y que lo vas a lograr porque estás luchando por ello. Siéntete poderosa de lo que has conseguido y reconoce los esfuerzos que has hecho para obtenerlo.
Súper Mamá, utiliza estos tips para mejorar tu autoestima y cuéntanos cómo te va, ¡queremos leerte!
La adolescencia es una etapa compleja y desafiante tanto para los jóvenes como para las…
Dr. Roberto Lewis - Ginecólogo Obstetra Tradicionalmente, la maternidad se asociaba a etapas tempranas de…
🔥 ATENCIÓN: El evento más esperado para mujeres líderes está de vuelta Si estás lista…
¡Súper Mamá, es hora de regalarte un rato para ti! 💪🎉 Fitness Day 2025 Vol.…
Fomentar el amor por la lectura en los más pequeños es un regalo para toda…
El aprendizaje emocional no tiene que ser complicado ni aburrido. De hecho, la mejor forma…
Leave a Comment