Súper Mamá, siempre estamos en marcha para mantener a salvo la salud de nuestros pequeños, cuidando todos los detalles para que su cuerpo, mente y emociones estén en una buena sintonía. Hoy Súper Mamá te diremos los aspectos que debes tener en cuenta para proteger la piel de tu hijo(a) de esos factores que lo rodean diariamente.¡Todo sobre el cuidado de la piel de los niños! Sigue leyendo.
Súper Mamá, la piel de tu criaturita es mucho más sensible que la tuya y eso lo debes tener en cuenta a la hora de sumergirlo en la ducha. La temperatura del agua debe ser agradable para su pequeño cuerpecito (ni muy caliente ni muy fría), elige usar jabones neutros y sin fragancias aplicándolo suavemente sobre la piel (evita el uso de esponjas en sus primeros años de vida). Para el champú y acondicionador, utiliza opciones que se adapten a su tipo de cabello y que sean aptos para niños.
Este hábito de ducharse debes implementarlo desde pequeño para que cuando vaya creciendo lo vea como una actividad más dentro de su rutina de higiene y no tengas que lidiar en un futuro con la hora de la ducha.
Después de un buen baño siempre debes aplicar a tu peque una crema que hidrate su cuerpo, busca la más adecuada para su tipo de piel, evitando aquellas opciones que vienen con fragancias o que sean de texturas muy espesas. Mantener la piel de tu consentido hidratada servirá para que esta recupere los nutrientes que necesita, evitando la aparición de descamación, grietas, aspecto áspero o picazón.
Súper Mamá, nunca olvides proteger la piel de tu peque ante de exponerlo al inclemente sol, busca cremas con factor de protección mayor de 30, para que pueda ajustarse a las necesidades de tu peque. Aplícalo unos 20 minutos antes de salir al parque, a la piscina, la playa e incluso para jugar en el jardín de la casa. Otros elementos que debes tener en cuenta para elegir el protector adecuado:
Súper Mamá, elige ropa de texturas suaves y cómodas para vestir a tu pequeño, materiales como el algodón mantendrán su piel segura, evitando irritaciones, alergias o cortes. Para el lavado de la misma, cerciórate de hacerlo con un jabón y suavizante neutro con poca o fragancia, así como realizar el lavado de su ropa separada del resto de la familia.
La alimentación también cuenta como un factor importante para mantener la piel de tu terruño saludable. Elabora junto con su pediatra una dieta equilibrada que incluya los niveles adecuados de vitaminas A, B3, C y E importantes para regenerar y cuidar la piel. Otro elemento importante para la piel es la hidratación con líquidos, principalmente agua para que esta pueda mantenerse humectada y suave.
Súper Mamá, ¿qué te parecieron estos tips? ¿sabes de algún otro? ¡Compártelo con nosotras y aprendamos juntas! ¡te leemos!
La adolescencia es una etapa compleja y desafiante tanto para los jóvenes como para las…
Dr. Roberto Lewis - Ginecólogo Obstetra Tradicionalmente, la maternidad se asociaba a etapas tempranas de…
🔥 ATENCIÓN: El evento más esperado para mujeres líderes está de vuelta Si estás lista…
¡Súper Mamá, es hora de regalarte un rato para ti! 💪🎉 Fitness Day 2025 Vol.…
Fomentar el amor por la lectura en los más pequeños es un regalo para toda…
El aprendizaje emocional no tiene que ser complicado ni aburrido. De hecho, la mejor forma…
Leave a Comment