Súper Mamá, aproximadamente a los 7 meses tu hijo(a) empezará a gatear. En este artículo, te compartimos cómo estimular el gateo en casa para que, poco a poco, vayan descubriendo el mundo.
La pedagoga Martha Veguillas Ocañas, afirma que “tu pequeño debe empezar a gatear aproximadamente a los 9 meses, cuando ya sea capaz de mantenerse sentado por sí solo, teniendo en cuenta que cada niño tiene su propio ritmo y que el gateo no aparece igual en todos los casos”.
Súper Mamá, para que tu pequeño pueda gatear debe hacer el reflejo de paracaídas, que se logra cuando lo sostenemos por los costados en un brazo y lo inclinamos hacia adelante. Notarás que el pequeño abre los brazos como si quisiera agarrarse. Este reflejo tiene que aparecer a los 3 meses y desaparecer a los 12 meses. El reflejo es útil y necesario para sujetarse en caso de una caída y también para aprender a incorporarse.
Con los objetivos anteriores claros, puedes plantear algunas actividades para estimular el gateo de tu pequeño:
Súper Mamá, seguramente después de tanto gatear, tu pequeñito(a) tendrá hambre. Puedes ofrecerle un snack hecho especialmente para él como lo son las Galletitas Nutripuffs GERBER® que, además de ser deliciosas, no contienen azúcar de mesa añadida, sin colorantes, saborizantes artificiales o preservantes. Te recomendamos introducir este snack a partir de los 8 meses en adelante.
AVISO IMPORTANTE: LA LECHE MATERNA ES EL MEJOR ALIMENTO PARA EL LACTANTE. Galletitas Nutripuffs GERBER® a partir de los 8 meses. NOTA IMPORTANTE: La Organización Mundial de la Salud recomienda lactancia exclusiva hasta los 6 meses de vida y se continúe la lactancia materna el mayor tiempo posible. Los bebés al crecer a ritmos diferentes, los profesionales de la salud deberán guiar a las madres sobre el tiempo apropiado en que su bebé deberá comenzar a recibir alimentos complementarios. Marcas registradas usadas bajo licencia de su titular Société des Produits Nestlé S.A., Case Postale 353, 1800 Vevey, Suiza.
Ofrécele estas deliciosas Galletitas Nutripuffs GERBER® a tu peque y verás lo feliz que lo harás después de haber gozado gateando contigo.
RKT-M-78945 Super Mamá, el cuidado de los niños en sus primeros años es fundamental para…
RKT-M-78943 Super Mamá, ver a tu hijo dar sus primeros pasos hacia la independencia es…
RKT-M-78941 Super Mamá, los niños pequeños también pueden disfrutar y aprender mucho a través de…
RKT-M-78942 Super Mamá, cuando tienes un hijo pequeño, cada estornudo puede preocuparte. Pero te contaremos…
RKT-M-78944 El aprendizaje es un proceso que comienza desde que nuestros peques están en la…
RKT-M-78924 El juego: mucho más que diversiónSúper Mamá, cuando tu hijo juega, no solo se…
Leave a Comment