Como Súper Mamás debemos transmitir hábitos alimenticios saludables como: consumir frutas, verduras, beber suficiente agua y demás, especialmente en la etapa de la adolescencia. ¡Haz la prueba!
Texto: Iranela Sánchez
¡La adolescencia! Una etapa bastante difícil de la vida, porque es la transición entre dejar de ser niño y empezar a ser un adulto. ¡Una etapa que, en la mayoría de los casos, nos sacan canas verdes! Distintas personalidades salen a la luz. Y uno de los temas que nos preocupa es la alimentación de nuestros hijos. Porque a veces optan por picadas y comidas rápidas consumidas fuera del hogar que, nosotras las Súper Mamás no podemos controlar.
También, se debe hacer mención a la gran preocupación que tienen los adolescentes por su imagen corporal y pueden realizar dietas restrictivas para acercase a un ideal de belleza, influenciados por los modelos sociales del momento y que pueden dar lugar a serios trastornos alimenticios; por eso es muy importante que la familia sepa transmitir a los hijos -de la manera más sencilla- el respeto y amor por su cuerpo, al mismo tiempo que hábitos alimentarios y de vida adecuados.
Los adolescentes tienen necesidades nutritivas marcadas por procesos de maduración sexual, aumento de talla y peso, aumento de masa corporal y aumento de masa ósea, por lo que requiere mayor cantidad de energía y nutrientes como carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales, en forma equilibrada o balanceada.
Por ello, mis queridas Súper Mamás, hoy salimos en tu auxilio y te traemos algunas sugerencias de lo que deben comer nuestros hijos en la adolescencia para que adquieran un estilo de vida saludable. ¡Toma nota!
Así que ya lo sabes Súper Mamá, pon a prueba todas las recomendaciones mencionadas y trata de comunicárselas a tus hijos, con el único objetivo de promulgar hábitos alimenticios saludables en la adolescencia. ¡Haz la prueba!
Y tú, ¿cómo es la rutina alimenticia de tus hijos? ¿En qué te basas? ¡Coméntanos!
RKT-M-78945 Super Mamá, el cuidado de los niños en sus primeros años es fundamental para…
RKT-M-78943 Super Mamá, ver a tu hijo dar sus primeros pasos hacia la independencia es…
RKT-M-78941 Super Mamá, los niños pequeños también pueden disfrutar y aprender mucho a través de…
RKT-M-78942 Super Mamá, cuando tienes un hijo pequeño, cada estornudo puede preocuparte. Pero te contaremos…
RKT-M-78944 El aprendizaje es un proceso que comienza desde que nuestros peques están en la…
RKT-M-78924 El juego: mucho más que diversiónSúper Mamá, cuando tu hijo juega, no solo se…
Leave a Comment