Súper Mamá, ¿te gusta la idea de tomar algo refrescante, rico y saludable durante el día? Las chicas de The Healthy Academy nos comparten en este artículo 3 ideas de cómo preparar un batido saludable. Funciona para ti y para el resto de tu familia.
Crear una rutina donde incluyas batidos saludables es la oportunidad perfecta para dar el primer paso hacia un estilo de vida más balanceado, que te permita aumentar el consumo de vegetales y nutrir tu cuerpo con alimentos naturales. Además de ser una opción rápida, te saca de apuros, es fácil de llevar y se adapta a cualquier estilo de vida.
Claro que no todos los batidos son iguales. La gran mayoría de los que encontramos en locales comerciales, tienen azúcar añadida y/o incluyen jugos de frutas artificiales.
La cantidad de líquido que uses va a depender de la cantidad de vasos de batido que quieras hacer. Opta por 1 Taza de líquido para 1 vaso de batido
Usa los vegetales que más te gusten. Te recomendamos que los porciones, los cocines al vapor por unos minutos y luego los congeles, si te gustan los batidos con una consistencia más espesa o “frozen”.
El coliflor y el calabacín son excelentes opciones para agregar a los batidos, no afectan el sabor. Opta por ½ Taza de vegetales aproximadamente.
La cantidad va a depender del tipo de hoja que utilices. Las espinacas bebé o las lechugas no aportan mucho sabor, podrías un puñado o más de estas. Por otra parte, el cilantro es una hoja que se usa para desintoxicar, te recomendamos no usar más de 1 cda.
La fruta es opcional. A pesar de ser un alimento natural, nutritivo y cargado de nutrientes, la fruta puede tener un impacto en los niveles de azúcar en sangre. Por ende, debe consumirse con intención. Es decir, si ya estás comiendo porciones adicionales de fruta durante el día, procura no recargar tu batido. Puedes optar por incluir ½ Taza de fruta.
La proteína no es negociable. Utiliza 1 scoop de tu proteína favorita (verifica los ingredientes para confirmar que no tenga sustancias químicas perjudiciales). Si no usas proteínas en polvo, puedes agregar ½ Taza de yogurt griego entero.
La grasa provee saciedad y es importantísima para balancear las hormonas y regular cada proceso que el cuerpo tiene que cumplir. No le temas. Opta por 1 a 2 cdas de mantequilla de nueces o maní, mantequilla de coco, aceite de coco sin refinar ó ¼ de un aguacate pequeño.
Estos son totalmente opcionales, pero aportan extra fibra y grasas saludables.
Empieza por vegetales que no cambien mucho el sabor, como les incluimos en estas opciones.
1 puñado de espinacas bebé
¼ T de fresas congeladas
1 cda de mantequilla de maní
1 cda de semillas de chía o linaza molida (opcional)
1 scoop de proteína (opcional)
1 T de leche vegetal (o líquido de preferencia)
½ T calabacín congelado
½ T guineo congelado
1 cda de mantequilla de almendras
Pizca de canela y nuez moscada
1 cda de semillas de chía o linaza molida (opcional)
1 scoop de proteína (opcional)
1 T de leche vegetal (o líquido de preferencia)
1 puñado de espinacas bebé
¼ T blueberries congeladas
1 cda de mantequilla de almendras
Jugo de ½ limón
1 cda de semillas de chía o linaza molida (opcional)
1 scoop de proteína de chocolate (opcional) ó 1 cda de cacao en polvo
1 T de leche vegetal (o líquido de preferencia)
Para más ideas de comidas balanceadas y organización de la cocina síguenos en nuestra cuenta de Instagram @thehealthyacademy
¿Qué batido prepararás, Súper Mamá? ¿Conoces otras recetas? ¡Te leemos!
La adolescencia es una etapa compleja y desafiante tanto para los jóvenes como para las…
Dr. Roberto Lewis - Ginecólogo Obstetra Tradicionalmente, la maternidad se asociaba a etapas tempranas de…
🔥 ATENCIÓN: El evento más esperado para mujeres líderes está de vuelta Si estás lista…
¡Súper Mamá, es hora de regalarte un rato para ti! 💪🎉 Fitness Day 2025 Vol.…
Fomentar el amor por la lectura en los más pequeños es un regalo para toda…
El aprendizaje emocional no tiene que ser complicado ni aburrido. De hecho, la mejor forma…
Leave a Comment