Cada día nos damos cuenta que el rol de los padres es más activo en la crianza de sus hijos. Antes no era tan común que tareas como cambiar pañales y sacar los gases las realizarán los papás. Hoy vemos a los papás metidos en los chats de Whatsapp de las escuelas. Los vemos acompañando a las mamás a todas las citas con el pediatra. Incluso se les ve viendo videos de YouTube de tutoriales de cómo hacer las mejores trenzas para peinar a sus hijas. ¡Conoce más sobre Papás involucrados en la crianza! Sigue leyendo.
Es que en estos tiempos los papás aprenden del colecho, del BLW (Baby-Led weaning). Saben todos los remedios para los gases, el hipo y la fiebre. Cuando se trata de sus hijos son expertos manejando un virus aunque cuando ellos se enferman es como si llegara el apocalipsis. Es que no hay nada más tierno que ver a un papá llevándole flores a su hija a su función de ballet (lo digo por experiencia propia).
En esta ocasión le pedimos a los papás de nuestra comunidad, que nos contaran que cosas aprendieron, anécdotas o historias de cuando nacieron sus hijos. Les compartimos algunas de las respuestas:
Roger: “Cuando me convertí en papá de mi hija Valentina entendí que los gritos de una bebé hambrienta se comparan con estar al lado de la bocina en un concierto de Metallica, ¡clase de galillo!”
Felipe: “Soy papa de dos gemelas idénticas. Mi esposa sabía cómo distinguirlas pero a mí me costaba. Cuando tenían un mes, le hice una pequeña marca con marcador permanente para ayudarme a reconocerlas. Cuando mi esposa se enteró me dejó de hablar por un día.”
Augusto: “Amo cuando mi hijo de 10 años se mete en mi cama y me pide que le rasque la espalda”
Alberto: “Cuando mi hija me dice ..Papi porfis….es todo para el campeón”
Carlos: “Yo me siento que estoy en la final del mundial en cada partido de fútbol de mi hijo, y cuando hace una jugada de gol me creo casi el papá de Neymar”
Guille: “Llore cuando baile el vals en el 15 años de mi hija, allí me di cuenta que mi bebé se me había crecido”
Luis Alberto: “No sabía que pisar un lego era un arma letal hasta que mi hijo dejaba los suyos regados por todos lados”
Tomas: “Cree un correo y le escribo emails a cada uno de mis hijos para decirles lo orgulloso que me hacen sentir con cada logro que obtienen.
Gabriel: “Cuando mi hijo nació busque en google si el sereno existía para no pasar pena con la pediatra”
Héctor: “Hice más carreras que taxista en quincena repartiendo a los amigos de mis hijos cuando salían de las fiestas y las reuniones, y lo disfrutaba muchísimo”
Los papás confesaron que el amor que sienten por sus hijos es el motor más grande para perseguir sus sueños, vencer sus miedos, superar dificultades y sobretodo es la responsabilidad de estar presentes en la vida de sus hijos y no querer perderse ningún momento.
Hoy les agradecemos esa labor que hacen y los Felicitamos Por darlo todos por sus hijos.
Feliz día súper papás ❤️ A esos Papás involucrados en la crianza.
La adolescencia es una etapa compleja y desafiante tanto para los jóvenes como para las…
Dr. Roberto Lewis - Ginecólogo Obstetra Tradicionalmente, la maternidad se asociaba a etapas tempranas de…
🔥 ATENCIÓN: El evento más esperado para mujeres líderes está de vuelta Si estás lista…
¡Súper Mamá, es hora de regalarte un rato para ti! 💪🎉 Fitness Day 2025 Vol.…
Fomentar el amor por la lectura en los más pequeños es un regalo para toda…
El aprendizaje emocional no tiene que ser complicado ni aburrido. De hecho, la mejor forma…
Leave a Comment