Súper Mamá, un tema que nos preocupa siempre es el tema del dinero. En este artículo, te compartimos herramientas para que tú, junto a tu familia puedan responder a la pregunta: ¿cómo hacer un presupuesto familiar?
El presupuesto familiar es algo que debe planificarse muy bien para evitar malgastar el dinero. Especialmente, en estos tiempos de cuarentena. Súper Mamá, te daremos algunos tips para que puedas hacer tu presupuesto mensual y tener un buen manejo sobre tus finanzas familiares.
Súper Mamá, para elaborar un presupuesto familiar mensual puedes utilizar una hoja de cálculo de Excel u otras aplicaciones que te ayudarán a simplificar, considerablemente, esta tarea.
Antes de pasar toda la data de gastos y entrada económica mensual, es clave que puedas hacer una lista por categorías. De esta manera, vas sectorizando las áreas que son necesarias a tomar en cuenta mensualmente.
Cuando realizas un presupuesto familiar claro, tienes estas dos ventajas:
Planificar con el dinero disponible: de una manera segura, puedes disponer del dinero que tienes y distribuirlo en la lista de categorías para cubrir todas las necesidades de cada mes.
Para planificar de manera eficaz el presupuesto familiar debes:
Estos son gastos que pueden surgir durante el año y dependen de contrataciones a servicios específicos. Por ejemplo: seguro de vehículo, inspección y reparación del carro, gastos por fiestas familiares, regalos de cumpleaños, vacaciones familiares, nuevos muebles de la casa, seguro de salud, entre otros.
Súper Mamá, una vez tienes definida esta lista, al lado de cada ítem debes apuntar la cantidad que piensas gastar anualmente. Cuando hayas completado todo el registro, solo debes sumar todos los montos y dividir entre 12. De esta manera sabrás cuánto necesitas para el fondo de gastos irregulares.
Como, a veces es difícil estimar qué gastos irregulares se pueden presentar, a este total anterior puedes sumarle el 10% para que tengas un margen mayor con qué responder a la hora de un nuevo gasto.
Puedes crear tus categorías de acuerdo a los sectores personales que sabes debes manejar mensualmente. Por ejemplo:
Súper Mamá, tú mejor que nadie, planificarás cuáles son las categorías más importantes que deben considerarse dentro de esta lista.
Primero, lleva todo a un registro, Súper Mamá. Apóyate de una plantilla de excel u otra aplicación de tu gusto. Incluso, puedes hacerla manualmente si lo prefieres. Ahora debes especificar la lista de categorías, de la que ya hablamos, y, al lado de cada categoría, colocarás el monto que puedes invertir para cada una.
Esto lo harás considerando el monto total que tienes mensual. Es decir, de acuerdo a tu ingreso mensual, distribuirás el dinero en cada área.
Dentro del presupuesto familiar, hay una categoría que no puede faltar y esa es la alimentación. Siempre debemos disponer de gran parte de nuestros ingresos mensuales para la compra de los alimentos. En esta área ¡Super 99 no te abandona! Tiene increíbles ofertas en muchos de sus artículos y productos, en general, que te ayudarán a ahorrar.
¡Super 99 nos conviene a todos!
Tu Super 99, dentro de su página web, tiene una sección donde comparte todas sus ofertas. Haz clic aquí para que no te pierdas ninguna.
La adolescencia es una etapa compleja y desafiante tanto para los jóvenes como para las…
Dr. Roberto Lewis - Ginecólogo Obstetra Tradicionalmente, la maternidad se asociaba a etapas tempranas de…
🔥 ATENCIÓN: El evento más esperado para mujeres líderes está de vuelta Si estás lista…
¡Súper Mamá, es hora de regalarte un rato para ti! 💪🎉 Fitness Day 2025 Vol.…
Fomentar el amor por la lectura en los más pequeños es un regalo para toda…
El aprendizaje emocional no tiene que ser complicado ni aburrido. De hecho, la mejor forma…
Leave a Comment