Súper Mamá, sabemos que este Día del Niño hubieses querido celebrarlo en algún lugar con tus hijos. Por eso, ¡venimos al rescate! Te compartimos 5 ideas divertidas para celebrar el Día del Niño en casa.
Quedarte en casa en este día especial es sinónimo de diversión en familia. Será una oportunidad para que todos celebren juntos y, ¿por qué no?, se diviertan en grande. Te compartimos 5 actividades que pueden hacer juntos este fin de semana:
Súper Mamá, organiza una búsqueda del tesoro por toda la casa. Dependiendo de la edad de tu pequeño o pequeña, haz un mapa que indique los lugares por donde debe ir hasta llegar a la gran “X”. En esos lugares, puedes dejar nuevas pistas que lo lleven al siguiente lugar y así, hasta que al final encuentre el gran tesoro.
Este destino final puede ser un cupón para comprar su pizza favorita, un pase gratis para elegir la película que quiera, un boleto – todo incluido – para la sala donde han preparado un lugar acogedor para jugar todo el día.
¿No se puede ir al museo a ver obras de arte? ¡No hay problema! Súper Mamá, puedes hacer una galería en casa y llenarla de las obras de tus hijos.
¿Qué necesito para la tarde de pintura? Pues, pintura, hojas blancas, pinceles o deditos y dejar volar la imaginación. Si tu peque se anima a hacer un arte abstracto, ¡motívalo! Este museo casero estará lleno de mucho cariño y diversión.
Súper Mamá, ¿cuántas veces después de ver una película tu peque no quedó cantandola por meses? ¡Aprovechemos esto! Puedes armar una tarde de karaoke. Solo necesitas una pantalla (televisor, tablet, celular), entrar a “YouTube”, buscar un micrófono, que puede ser un cepillo o un termo, hacer una lista de las canciones favoritas de tu peque y listo.
Una tarde llena de canto, baile y muchas risas.
Súper Mamá, ¿recuerdas todos los disfraces que usaron tus peques para la escuela? ¡Es momento de reciclarlos! Puedes armar, junto a toda la familia, una obra de teatro corta. Esta puede incluir una cortina de fondo, algunos muebles, lo que necesite el actor o la actriz, palomitas de maíz y mucha improvisación.
Deja que tus peques sean los protagonistas y que sus ideas fluyan. También, pueden armar equipos con distintos miembros de la familia y varias obras cortas.
Súper Mamá, quizás durante la semana es difícil incluir a tu peque en la dinámica de la cocina. Sin embargo, con preparación, podemos utilizar este día para hacer algo rico junto a ellos.
Puedes preguntarle qué le gustaría hacer o darle algunas opciones. Pueden ser unos ricos pancakes, unas galletas con chispas de chocolate o una pizza casera.
¡Qué divertido suena todo esto! Súper Mamá, esperamos que disfrutes este Día del Niño junto a tu familia y que puedas dejar salir a jugar a tu niña interior.
La adolescencia es una etapa compleja y desafiante tanto para los jóvenes como para las…
Dr. Roberto Lewis - Ginecólogo Obstetra Tradicionalmente, la maternidad se asociaba a etapas tempranas de…
🔥 ATENCIÓN: El evento más esperado para mujeres líderes está de vuelta Si estás lista…
¡Súper Mamá, es hora de regalarte un rato para ti! 💪🎉 Fitness Day 2025 Vol.…
Fomentar el amor por la lectura en los más pequeños es un regalo para toda…
El aprendizaje emocional no tiene que ser complicado ni aburrido. De hecho, la mejor forma…
Leave a Comment