Súper Mamás te elaboró un listado de las funciones que debe cumplir el juguetes respecto a la edad del niño. ¡Toma Nota!
Texto: Iranela Sánchez
En el mercado local, la oferta de juguetes es tan grande y variada que es muy difícil decidirse por el más adecuado o el mejor.
Súper Mamás Panamá de la mano de la Licda. Mirna Gutiérrez (especialista en estimulación) han preparado algunos consejos y sugerencias para que los padres puedan orientarse a la hora de elegir y comprar juguetes para los niños.
Necesita juguetes que le ayuden a descubrir su cuerpo y a distinguir diferentes texturas, formas y colores. Los sonajeros, móviles de cuna, muñecos de goma, mordedores, alfombras con actividades, etc.
El bebé empieza a explorar los objetos y a reconocer voces. Pelotas, muñecos de trapo y juguetes sonoros.
Los niños a esta edad ya saben andar y reconocen las propiedades de los objetos. Los cubos para encajar y construir, las bicicletas con ruedas y los cochecitos.
El niño habla y comprende, empieza a descubrir su entorno. Coches, bicicletas, pizarras, pinturas, instrumentos musicales, muñecas y animalitos.
Empiezan a sentir curiosidad por los nombres e imitan escenas familiares. Triciclos, palas, cubos, rompecabezas, pinturas, teléfonos y muñecas.
El niño empieza a preguntar, a aprender canciones y a jugar con sus amigos. Bicicletas, pizarras, cuentos, marionetas y muñecos articulados.
El niño sabe sumar y restar, leer y escribir. Scooter, carros eléctricos, juegos manuales, de preguntas y de experimentos.
Se interesan por actividades complicadas. Complementos deportivos, juegos de estrategia y reflexión, audiovisuales, electrónicos y experimentos.
Poco a poco desaparecen las ganas de jugar y van construyendo su propia identidad. Libros, música y vídeojuegos.
Debe estar confeccionado con materiales que no se astillen o sean cortantes si se rompen. Los colores han de ser sólidos y no tóxicos. Cuanto más pequeño es el niño más grande deben ser los juguetes.
Debemos comprar los adecuados a su edad pensando, siempre, en la finalidad y actitudes que desarrollan en nuestros hijos.
Tengamos en cuenta su personalidad: un niño retraído necesitará juegos socializadores (varios jugadores); a un niño hiperactivo le resultarán adecuados juegos de atención, artísticos, etc…
Esto aumentaría la gama de usos que se pueden hacer de él, desarrollando su fantasía y su capacidad simbólica.
Ya lo sabes Súper Mamá, sigue los consejos antes mencionados para que tengas éxito en tus compras y harás que tu regalo sea funcional y educativo. Recuerda que el mejor juguete no es necesariamente el más caro.
Y tú, ¿qué juguetes prefieres para tus hijos? ¡Coméntanos tus experiencias!
La adolescencia es una etapa compleja y desafiante tanto para los jóvenes como para las…
Dr. Roberto Lewis - Ginecólogo Obstetra Tradicionalmente, la maternidad se asociaba a etapas tempranas de…
🔥 ATENCIÓN: El evento más esperado para mujeres líderes está de vuelta Si estás lista…
¡Súper Mamá, es hora de regalarte un rato para ti! 💪🎉 Fitness Day 2025 Vol.…
Fomentar el amor por la lectura en los más pequeños es un regalo para toda…
El aprendizaje emocional no tiene que ser complicado ni aburrido. De hecho, la mejor forma…
Leave a Comment