Sabemos que estás sumamente preocupada por tus finanzas en este momento de situación mundial de emergencia. Incluso, por los ingresos que necesitas de inmediato para sostener tu hogar y sobrevivir a la cuarentena.
En este post te daremos algunos tips que puedes aplicar para mejorar el tema financiero sin necesidad de aumentar tus niveles de estrés.
Cuando el dinero que tienes invertido en tu empresa, negocio o trabajo en general se vuelve incierto, nada mejor que tener efectivo.
El efectivo es una comodidad ya que genera respaldo inmediato. No sólo ante gastos comunes, sino también, cuando ocurren eventos de emergencia que requieren de tu acción puntual.
Emocionalmente Súper Mamá, si lees que las inversiones y la bolsa está cayendo a nivel mundial, es inevitable sentirte preocupada y estresada al respecto. Cuando cuentas con tu dinero en efectivo, esta preocupación disminuye al saber que parte de tus ingresos los tienes físicamente contigo.
Con esta estrategia de dinero en efectivo para cubrir las necesidades a corto plazo, tendrás la tranquilidad que requieres. Y haciendo frente a la incertidumbre a largo plazo mientras todo el proceso financiero vuelve a su curso natural.
Las personas conocedoras del tema financiero siempre comentan como un consejo infalible, que todos los ingresos deben tener un respaldo. Y, una planificación en base a cada gasto y aporte en el movimiento.
Súper Mamá, la idea es que tengas muy claro cuáles son tus activos. Detallando en un registro o base de datos toda la información para señalar cuáles son tus gastos fijos, los gastos probables y cuáles serían tus montos de ahorro.
Contar con esta información hace que no despilfarres dinero innecesariamente. Teniendo control sobre tus finanzas para así responder mejor ante cualquier situación de emergencia.
Además de saber los montos exactos con los que cuentas, el tener este plan te asegura información sobre dónde está invertido tu dinero, qué tipo de cuentas tienes y cuál es la ganancia. Y, de esta manera puedas tomar decisiones claras sobre tus ingresos encaminadas al logro de tus propios objetivos.
Súper Mamá, para llevar a cabo este plan financiero debes tomar en cuenta:
Como te comentábamos anteriormente, la mejor estrategia es contar con dinero en efectivo. Pero si no lo puedes obtener en un momento dado, puedes aplicar otras estrategias como:
Cómo verás Súper Mamá, la clave es ¡no desesperarse! Hacer un plan financiero que te permita manejar tu dinero en base a la supervivencia, para luego contar con una buena ganancia al pasar este período difícil.
Súper Mamá ¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Cómo has manejado tus finanzas en esta crisis? ¡Comparte tu experiencia con nosotros, te leemos!
La adolescencia es una etapa compleja y desafiante tanto para los jóvenes como para las…
Dr. Roberto Lewis - Ginecólogo Obstetra Tradicionalmente, la maternidad se asociaba a etapas tempranas de…
🔥 ATENCIÓN: El evento más esperado para mujeres líderes está de vuelta Si estás lista…
¡Súper Mamá, es hora de regalarte un rato para ti! 💪🎉 Fitness Day 2025 Vol.…
Fomentar el amor por la lectura en los más pequeños es un regalo para toda…
El aprendizaje emocional no tiene que ser complicado ni aburrido. De hecho, la mejor forma…
Leave a Comment