Súper Mamá, esa idea de emprendimiento que tenías en mente se está materializando, y hoy, puedes ver como tu sueño empieza a tomar forma. No importa si decidiste hornear pasteles en casa, abrir un salón de belleza o dictar clases en línea, todo negocio requiere de publicidad para darse a conocer y generar ingresos.
En la actualidad, promocionar un negocio es mucho más fácil gracias a las opciones que ofrecen el internet y las tecnologías digitales. Sin embargo, se requiere de algunas estrategias para crear un contenido atractivo que capte la atención de nuevos seguidores y los convierta en futuros clientes, ¡hoy te los contamos todos!
Si hay algo que sin duda marcó un antes y después en el mundo de los negocios fue el marketing de contenido. Páginas web, blogs, email marketing, post para redes sociales son algunas alternativas para generar contenido que sean de interés.
El enfoque principal de una estrategia de contenido debe ser: educar, informar y entretener a los clientes potenciales. Súper Mamá, tal vez te parezca algo complicado, pero con un poco de práctica y estos tips estarás más que lista para tomar el ritmo:
Súper Mamá, antes de empezar a crear contenido, lo primero que debes identificar es dónde están tus potenciales clientes. Existen diferentes plataformas para promocionar tu negocio y aunque sea algo tentador, incursionar en todas no es lo más recomendable, a menos que tengas un plan y presupuesto bien definido para cada una.
Para identificar tus mejores opciones ten en cuenta el tipo de producto o servicio que ofreces, el rango de edad, estilo de vida y el tipo de contenido que consumen tus potenciales clientes. Por ejemplo, las estadísticas marcan que:
Sin embargo, Súper Mamá, la mejor forma de entender dónde está tu audiencia es preguntando a perfiles potenciales cómo consumen contenido y qué tipo de contenido les gusta ver o recibir.
Ya sabes donde están, ahora debes conocerlos. Para ello, las grandes empresas usan herramientas como el buyer persona. Esta es una construcción ficticia de lo que sería el cliente ideal para tu negocio.
Súper Mamá, no solo se trata de promocionar o vender tu marca, también deberás enfocarte en ofrecer un contenido de valor a tus clientes. Para ello debes:
El diseño y creatividad de tu contenido es importante, no solo debe tratarse de letras. Inspírate con imágenes y vídeos de calidad. Este es un material que debe aportar valor al contenido, además de ayudar a hacerlo mucho más dinámico y atractivo para el lector.
¡Súper Mamá, ya has dado el gran paso!, ahora enfócate en generar contenido para que tus futuros clientes te conozcan y te elijan. Cuéntanos Súper Mamá, ¿qué te ha parecido el artículo?, ¿has utilizado algunos de estos tips en tu emprendimiento? Te leemos
La adolescencia es una etapa compleja y desafiante tanto para los jóvenes como para las…
Dr. Roberto Lewis - Ginecólogo Obstetra Tradicionalmente, la maternidad se asociaba a etapas tempranas de…
🔥 ATENCIÓN: El evento más esperado para mujeres líderes está de vuelta Si estás lista…
¡Súper Mamá, es hora de regalarte un rato para ti! 💪🎉 Fitness Day 2025 Vol.…
Fomentar el amor por la lectura en los más pequeños es un regalo para toda…
El aprendizaje emocional no tiene que ser complicado ni aburrido. De hecho, la mejor forma…
Leave a Comment