Súper Mamá, siempre debemos garantizar el buen funcionamiento de la seguridad vial, especialmente cuando llueve. Con el mal tiempo, las condiciones en la carretera suelen empeorar y exponernos a un riesgo mucho mayor. En el artículo de hoy, te dejamos algunos tips para que juntos pongamos un granito de arena y regresemos bien a casa.
Súper Mamá, la lluvia reduce tu campo visual y la de aquellos con quienes compartes la carretera; por ello, es importante que mantengas las luces encendidas en todo momento. Esto te brindará doble seguridad, primero, te ayudará a ver mejor el camino por donde transitas, segundo, serás visible para aquellos que estén delante de ti y quieran hacer cambio de canal u otra maniobra.
Reducir la velocidad y ampliar el margen de distancia con los vehículos que te preceden, es otra buena práctica que debes aplicar con el pavimento mojado. Los días de lluvias extraen todo tipo de impurezas (aceite, gasoil, arena y otros residuos) provocando la pérdida de adherencia de los neumáticos en la carretera y ralentización en su funcionamiento.
El aquaplaning ocurre cuando una película de agua se crea entre el neumático y el pavimento, impidiendo que estos mantengan su adherencia y desarrollen la sensación de flotabilidad. Cuando llueve, se forman estos “charcos” que suelen ser muy peligrosos si se va a alta velocidad, mientras más agua, mayor es el riesgo.
Súper Mamá, la industria automotriz trabaja constantemente para adaptarse a estas necesidades y ofrecer una seguridad óptima; sin embargo, la prevención sigue siendo nuestra mejor aliada, además de moderar la velocidad, recuerda chequear la presión y nivel de desgaste de los neumáticos. Si llegas a enfrentar un aquaplaning:
Evitar frenar bruscamente o hacer cambios de carril imprevistos, forma parte de las buenas prácticas de conducción y de la seguridad vial, pero durante el mal tiempo, es realmente fundamental. Las personas que te acompañan en la vía pueden no tener el margen suficiente para responder a estas acciones, provocando un accidente. En caso de que debas hacerlo, recuerda colocar las luces de cambio, las intermitentes y activar el alerta de punto ciego.
En la medida de lo posible, circula por los carriles centrales, ya que es en las extremidades de las carreteras donde se suele concentrar una gran cantidad de agua. Otra estrategia para conducir con mal tiempo, es seguir la marcha del coche que va delante de ti, este reducirá temporalmente el agua en la carretera y lo hará seguro para pasar, siempre manteniendo una distancia prudencial.
Mitsubishi Outlander y su tecnología de 4° generación te ofrece todo lo que necesitas para que viajes segura con tu familia a todas partes. Lista para cualquier terreno, Mitsubishi Outlander cuenta con:
Mitsubishi Outlander 2024, estamos listos para acompañarte en cada camino. Mitsubishi Outlander creamos pensando en lo que es mejor para ti.
Súper Mamá, estas son nuestras recomendaciones para que puedas conducir de forma segura en época de lluvia y regreses sana a casa con tus seres queridos. Cuéntanos, ¿qué te ha parecido el artículo?, ¿qué otro consejo te gustaría agregar? Te leemos.
Vitaminas para el Cansancio y la Fatiga: Top 5 para Mejorar tu Energía Leer Más
Súper Mamá, saber cómo actuar ante una urgencia pediátrica puede marcar una gran diferencia, incluso…
RKT-M-75451 En Súper Mamás sabemos que los primeros años de vida son clave para el…
RKT-M-76395 Súper Mamá, te ha pasado ¿que tu hijo evita probar ciertos alimentos? Después delprimer…
Cada vez son más las personas que apuestan a la cosmética natural, como una solución…
RKT-M-75446 Sabemos que las mañanas pueden ser caóticas y que el corre-corre del día a…
Leave a Comment