La maternidad es una de las mejores etapas que pasamos como mujer; sin embargo, para poder disfrutarla a plenitud, es necesario tener en cuenta algunos factores, por ejemplo, entender la importancia del autocuidado en la maternidad. Durante mucho tiempo se nos vendió la idea de que, para ser buenas madres, debíamos ser abnegadas, pero poner primero a los demás y luego a ti, no funciona Súper Mamá.
En el artículo de hoy te contaremos la importancia del autocuidado en la maternidad y algunos consejos para practicarla día a día. ¡Sigue leyendo!
Una Súper Mamá sabe que debe cubrir todas sus necesidades para poder cuidar de su familia, y no es egoísmo, es amor propio que se expandirá a los suyos. Alimentarte bien, hacer ejercicio, tener una buena hidratación, no solo colabora con tu cuerpo, también con tus emociones y mente.
¡De ahora en más, nunca nos pondremos al final de la lista! Conoce la importancia del autocuidado para ti y los tuyos:
Ahora, algunas prácticas que puedes realizar para mantener tu autocuidado:
Las técnicas de respiración son una tendencia que cada vez toma más notoriedad, porque regulan tu sistema nervioso haciendo que los niveles de estrés disminuyan notablemente. Súper Mamá, lo mejor es que puedes hacerlo en cualquier lugar o no necesitas practicar por horas para que funcionen, solo algunos minutos y notarás los beneficios. Estas técnicas son útiles para volver a tu centro, si sufres de ansiedad o tienes un día muy agitado.
Súper Mamá, si amas la música y bailar, esta actividad es una de las más recomendadas para relajarte y empezar a ver las cosas con otra perspectiva. Pon tu música favorita, canta a todo pulmón y baila hasta que te canses. Verás como en unos minutos empezarás a sentirte mejor y con mucha más energía.
Debemos enseñar a nuestros hijos que mamá no es perfecta y que al igual que ellos, nosotras también sentimos, somos un humano que puede sentirse agotada, molesta o triste. Explicarles lo que te sucede, desde una perspectiva que ellos entiendan, es fundamental para crear su empatía y aprendan cómo contener a mamá en los días difíciles.
Durante mucho tiempo, se sostuvo la idea que mamá era la responsable de las cosas del hogar, entre ellas la crianza y el bienestar de los niños. Por suerte, eso ha cambiado, ahora vemos a papá y el resto de los integrantes de la familia hacerse cargo de las tareas del hogar. Súper Mamá, delega responsabilidades que sean aptas para cada uno: lavar los platos, organizar la ropa, preparar la cena, esto además de darte tiempo para ti, desarrollará autonomía en tus peques.
Súper Mamá, es normal si sientes que no puedes con todo, también es normal si deseas buscar ayuda profesional para solucionarlo. La salud mental ha tomado protagonismo en los últimos años, y ahora, entendemos que esta sí puede verse afectada, en especial, durante la maternidad, cuando el cambio de hormonas, las exigencias de la sociedad y las propias, crean un conflicto interno.
Adicional a esto, ten una buena alimentación, disfruta alguna rutina de ejercicios, duerme bien y regálate un pequeño detalle cada día. ¡Te lo mereces!
Súper Mamá, ten la seguridad de que siempre estaremos aquí para ti. Una comunidad de mamis que día a día aprenden de este hermoso rol, enalteciéndolo y convirtiéndolo en una de las etapas más hermosas de la vida.
La adolescencia es una etapa compleja y desafiante tanto para los jóvenes como para las…
Dr. Roberto Lewis - Ginecólogo Obstetra Tradicionalmente, la maternidad se asociaba a etapas tempranas de…
🔥 ATENCIÓN: El evento más esperado para mujeres líderes está de vuelta Si estás lista…
¡Súper Mamá, es hora de regalarte un rato para ti! 💪🎉 Fitness Day 2025 Vol.…
Fomentar el amor por la lectura en los más pequeños es un regalo para toda…
El aprendizaje emocional no tiene que ser complicado ni aburrido. De hecho, la mejor forma…
Leave a Comment