Súper Mamá, sabemos que este proceso nos asusta y llena de nervios, pero recuerda alimentar una vida dentro de ti requiere transformaciones. Conoce algunos cambios que aparecen durante el embarazo y cómo controlarlos.
Durante el proceso de embarazo nuestros cuerpos pasan por diversos cambios. Cada mes trae consigo alguna modificación indicando que un pequeñín está allí creciendo y faltando menos para conocerlo.
Generalmente suelen manifestarse en las primeras horas de las mañanas, y pueden acompañarte durante el primer trimestre o hasta el final del embarazo. No te preocupes Súper Mamá, estas no perjudican a tu peque, siempre y cuando no altere tu peso, de lo contrario debes ponerte en contacto con tu gineco obstetra. Te dejamos algunos truquitos para disminuir el malestar:
Debes llamar a tu médico si:
Súper Mamá, es normal si llegas a sentir repulsión por algunos olores o sabores, incluso si eran de tu agrado en algún momento. En algunos casos, estos pueden disminuir o desaparecer por completo al ingresar el segundo trimestre. La concentración de hormonas en las primeras semanas suele agudizar el olfato, intensificando el aroma de todo lo que nos rodea.
Súper Mamá, paciencia esto es normal, tu cuerpo está desarrollando mecanismos para preservar ambas vidas en óptimas condiciones. Este síntoma se profundiza en los últimos meses de embarazo debido a que el útero empieza a ejercer una presión considerable sobre la vejiga, preparándose para el momento del parto.
Súper Mamá, cada embarazo es diferente, presentándose casos donde pasen meses y no se note un aumento del vientre o visualizarse desde el primer trimestre. El crecimiento de tu barriguita será proporcional al tamaño del útero, así como la posición del feto y la grasa corporal.
Aunque los cambios son notables desde el exterior, lo cierto es que internamente también está ocurriendo un evento maravilloso: el cuerpito de tu peque se está formando y tus órganos se van adaptando para darle espacio a la nueva vida, ¿genial verdad?
Aprovecha el momento y disfruta de las prendas maternas para que tu pequeñín y tu estén cómodos, usa crema hidratante y antiestrías ¡Siéntete orgullosa de hacer que un milagro esté ocurriendo dentro de ti!
Este es uno de los primeros síntomas que aparecen con el embarazo. Súper Mamá, esto sucede porque nuestro cuerpo se está modificando interna y externamente para empezar a crear y mantener durante un lapso de tiempo otra vida. Aumento del flujo sanguíneo y sistema respiratorio, se unen al incremento del peso, retención de líquidos y otros cambios, haciendo que el cuerpo se agote más de lo normal. Ten estás recomendaciones en mente para disminuir el malestar:
Súper Mamá, el dolor de espalda es uno de los síntomas más comunes durante el embarazo, este sucede porque todo el peso del embarazo se acumula en el centro de nuestro cuerpo, haciendo que tomemos ciertas posiciones que sobrecargan los músculos de la espalda, especialmente la región lumbar. Aquí te dejamos unos truquitos para minimizarlos:
Súper Mamá, son muchas las causas que desencadenan la hinchazón de los pies, siendo las más comunes: la retención de líquido y el peso del embarazo. Esto debe desaparecer inmediatamente después del parto o a los días. Para evitar que se intensifique puedes:
Súper Mamá, tu barriguita va creciendo y tus pechos también lo harán, no te asustes si al iniciar el primer trimestre empiezas a notar sensibilidad, ardor o presión en tus senos, algunas venas serán visibles y el color de tus pezones cambiarán. Todo esto sucede como parte de la transformación donde tu cuerpo se prepara para almacenar el alimento de tu peque.
El estreñimiento ocurre por la producción de muchas hormonas en nuestros cuerpos, esto hace que el sistema digestivo se haga más lento, profundizándose en los últimos meses de embarazo cuando el útero ya tiene un tamaño mayor y este ejerce presión en la zona del recto. Para controlar este síntoma puedes:
Si estás embarazada, no olvides registrarte en 40SemanasDeAmor.com y conoce todo lo que sucede durante esta bella etapa.
Súper Mamá, estos cambios son parte de una nueva etapa en tu vida, momento en el cual estás creando con amor otro ser dentro de ti. ¡Cuídate, mímate y valórate por lo que tu cuerpo es capaz de hacer… dar vida! Cuéntanos Súper Mamá, ¿experimentas algún otro cambio? ¿cómo te has sentido? Te leemos.
La adolescencia es una etapa compleja y desafiante tanto para los jóvenes como para las…
Dr. Roberto Lewis - Ginecólogo Obstetra Tradicionalmente, la maternidad se asociaba a etapas tempranas de…
🔥 ATENCIÓN: El evento más esperado para mujeres líderes está de vuelta Si estás lista…
¡Súper Mamá, es hora de regalarte un rato para ti! 💪🎉 Fitness Day 2025 Vol.…
Fomentar el amor por la lectura en los más pequeños es un regalo para toda…
El aprendizaje emocional no tiene que ser complicado ni aburrido. De hecho, la mejor forma…
Leave a Comment