No lo niegues, todas hemos tenido esa pariente, amiga o conocida que dice: «Creo que debes usar estos colores, eres más invierno» o «Nunca uso amarillo, no es de mis colores». Pero, ¿qué significa “mis colores”? ¿Paleta fría o cálida? Continpua leyendo.
Los seres humanos somos únicos y diferentes, cada uno con nuestras particularidades que nos hacen, pues, ser nosotros. Entre esas particularidades está nuestra piel. El órgano más grande de nuestro cuerpo, es único para cada uno de nosotros y por ende debemos adornarlo de forma que resalte su inigualable belleza, además de crear armonía con nuestros ojos y cabello, pues juegan un papel crítico al definir nuestra paleta de color.
Hay estudios profesionales de color que nos indican qué paletas de colores nos favorecen y cuáles no tanto. Estos estudios se basan en la colorimetría de nuestra piel, evaluando los tonos y los subtonos de nuestra piel. Y para el diagnóstico, el mundo de la moda y la imagen ha creado grupos globalizados delimitados por temporadas: verano, otoño, invierno y primavera.
Esas categorías nos indican qué paleta de color nos favorece y en qué tonos principalmente. O sea que puedes tener en tu paleta un color comúnmente cálido (amarillo) pero con tonalidad fría (amarillo pastel).
Ahora, como no estoy contigo para hacer un test completo y sé que mueres por tener una idea de qué te favorece, te comparto unos tips:
Este pequeño quiz te ayudará a saber si te van mejor la paleta fría o cálida.
Algo muy importante que debo decirte. Que tu piel sea más fría o más cálida no te restringe de usar los colores que a ti te gustan. Hacer estos estudios de color te ayudan a identificar cómo actuar estratégicamente al vestir y cómo incorporar esos colores que amas en los tonos que más te favorecen.
¡Súper Mamá no te frenes de usar lo que te gusta! Si tu piel es más fría, pero te encantan los tonos cálidos, úsalos. El truco está en usarlos en la parte baja de nuestro cuerpo y aplicar los tonos que más nos favorecen cerca del rostro. De esta forma estarás siempre iluminada y dando tu mejor cara, pero sintiéndote también tú misma pues estás usando algo que te encanta y no cosas que te han impuesto.
Es hora de atreverte a pasar del “no puedo usar X color” a “voy a usarlo de forma estratégica”.
Si buscas asesoría del tema puedes contactar a Sylist Carolina para acompañarte en el proceso.
Instagram @dwsbycaro
Por: Stylist Carolina Tapia
La adolescencia es una etapa compleja y desafiante tanto para los jóvenes como para las…
Dr. Roberto Lewis - Ginecólogo Obstetra Tradicionalmente, la maternidad se asociaba a etapas tempranas de…
🔥 ATENCIÓN: El evento más esperado para mujeres líderes está de vuelta Si estás lista…
¡Súper Mamá, es hora de regalarte un rato para ti! 💪🎉 Fitness Day 2025 Vol.…
Fomentar el amor por la lectura en los más pequeños es un regalo para toda…
El aprendizaje emocional no tiene que ser complicado ni aburrido. De hecho, la mejor forma…
Leave a Comment