fbpx

Mi Hijo de 1 Año Se Lleva Todo a La Boca, ¿Debo Preocuparme?

Al cumplir su primer añito, Súper Mamá, tu bebé entrará en una fase de exploración y curiosidad. Es normal sentirnos un poco ansiosas con lo que nuestros bebés hacen o dejan hacer. Una de ellas siendo cuando preocuparse y cuándo no.

¿Qué debes saber para estar preparada para esta etapa? Nuestros amigos de Nido nos comparten 3 consejos  para superar esta etapa sin problemas. Cómo tenerlo #TodoBajoControl en este periodo tan especial en nuestra vida como madres.

Acondiciona su espacio de juego

Es normal sentir un miedo tremendo cuando vemos que nuestro bebé quiere llevarse todo lo que toca a la boca. Pero, es importante entender que tu bebé necesita de libertad para empezar a sentir, evaluar sensaciones, y evolucionar. Es indispensable darle su espacio para explorar, pero nunca dejarle solo/a.  Debemos entender que a través del sentido del gusto, se generarán para él/ella, una serie de sensaciones intensas que debe experimentar para poder evolucionar correctamente.

Este proceso de aprendizaje le sacará de su “zona de seguridad”, y como madre debes estar ahí para cuidarle. Algunas recomendaciones para acondicionar la sala de juegos de tu bebé:

  • Quita mesas y muebles con bordes filosos.
  • Cubre los enchufes eléctricos
  • No debe tener zonas altas ni escaleras a su alcance inmediato
  • No dejes alimentos ni sustancias que perjudiciales para su salud cerca.
  • Si no quieres que toque algo, ese algo no debe estar en la zona de juegos

Ayúdale a estimular sus sentidos y crecer a su ritmo

Debes recordar que cada bebé es único y tiene su propia curva de aprendizaje, no empieces desde tan temprano, a compararle con otros bebés de su misma edad. Para ayudarle a desarrollarse y experimentar nuevas sensaciones positivas, introduce juguetes a su espacio que sirvan para estimular sus sentidos.

Igual de importante, es no privarle de la libertad de elegir lo que le gusta. Para lograr esto, es importante dejar el juguete nuevo a su alcance y que se interese solo/a. También, no caigas en la tentación de “obligarle” a usar el juguete nuevo. Deja que se mueva libremente en el espacio que has creado para él/ella.

Mantén a tu bebé protegido/a de lo que no puedes controlar

Por más que intentemos mantenerle limpio, los gérmenes y las bacterias son reales y asechan constantemente el sitio de juegos. Y, la mejor manera de proteger al bebé es asegurándonos de que su alimentación le aporte todo lo que necesita para aumentar sus defensas naturales y reforzar sus sistema inmunológico.

Para este caso, Nido nos ofrece su fórmula con probióticos y prebióticos para niños con edades comprendidas entre 1 a 3 años. Esta fórmula en específico, protege el sistema digestivo del bebé y le ayuda  a estar siempre listo para vivir nuevas aventuras. Adicional a esto, NIDO1+ es particularmente beneficioso ya que provee protección para su pancita–¡lo que justamente es uno de los mayores beneficios del juego!

Con Nido, tu bebé tiene los nutrientes y la protección para cubrir las exigencias de sus nuevos juegos y experiencias. Y tú, Súper Mamá, tendrás la tranquilidad de saber que tiene todo lo necesario para transitar esta nueva etapa.

¿Qué dices Súper Mamá? ¿Aún tienes miedo de que tu hijo/a se lleve todo a la boca? Coméntanos que otros desafíos estás teniendo, ¡te leemos!

Artículos Relacionados

Esperamos tus comentarios